Cómo funcionan los sistemas de aire acondicionado divididos sin conductos

Escrito por cheryl munson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los sistemas de aire acondicionado divididos sin conductos
Los sistemas sin conductos, mini-split se utilizan a menudo para hoteles y apartamentos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los aires acondicionados sin ductos y divididos fueron utilizados inicialmente en los edificios comerciales e institucionales. La industria hotelera, en particular, saltó sobre el concepto de ofrecer a los huéspedes la posibilidad de enfriar y calentar sus habitaciones como quisieran. Hoy en día, los sistemas divididos sin conductos son ampliamente utilizados en edificios de viviendas, multifamiliares y unifamiliares. Dado que no se requieren conductos, son una opción bienvenida para los propietarios que quieren el poder de refrigeración que compite con un sistema de aire acondicionado central.

Otras personas están leyendo

Componentes

Los sistemas sin conductos y divididos se parecen a los sistemas de aire central al aire libre tradicionales, pero no se parecen a los aires acondicionados centrales de interiores. Los componentes principales son un compresor combinado al aire libre y el condensador y un evaporador interior y la unidad de tratamiento de aire. La unidad de tratamiento se parece mucho a un aire acondicionado de gran tamaño. Un tercer componente principal es el conducto que une el condensador del compresor al aire libre para los manejadores de aire en interiores. El tubo refrigerante, la tubería de succión, la descarga de condensación y el cable de alimentación están dentro del conducto.

Zonas de enfriamiento

Una gran ventaja de un sistema mini-split sin conductos es que se pueden trabajar similar a un sistema de aire central en donde puedes enfriar (o calentar) varias habitaciones, lo cual se llama la creación de "zonas de enfriamiento". Por ejemplo, puedes designar un gran ambiente, tales como una sala de estar, como la zona principal, y las habitaciones como las zonas auxiliares. Podrías instalar el condensador bajo el techo en el salón y los "satélites" condensadores más pequeños en el dormitorio. Una gran ventaja es que cada habitación tiene un condensador que también tiene su propio termostato, permitiendo al ocupante ajustar su propia temperatura de refrigeración. Los ajustes sin condensadores múltiples se llaman una "zona única" del sistema mini-split sin conductos.

Proceso de enfriamiento

Un ventilador en el interior del condensador sopla el aire de sobre las bobinas donde se enfría por el refrigerante (más a menudo Freón) que corre sobre las bobinas. Al mismo tiempo, el ventilador sopla el aire fresco de nuevo en la habitación. Mientras tanto el tubo de aspiración aspira el aire caliente residual desde el interior al exterior del componente de compresor para agotarlo en el aire. Si la casa tiene varios condensadores de enfriamiento para diferentes "zonas", también tendrá múltiples tubos de refrigerante que se ejecutan en cada habitación para enfriar el aire para la ventilación a través del condensador de la habitación. Las habitaciones adicionales también tienen tubos de succión para aspirar el aire caliente de nuevo al condensador interior para redireccionar el aire libre a la unidad del condensador del compresor.

Refrigeración y calefacción combinadas

Algunos sistemas mini-split sin conductos también son capaces de funcionar como una calefacción. Tienen una bomba de calor o una tira de calor eléctrico conectada a la cubierta del condensador. Cuando la unidad se conmuta para la calefacción, la bomba o tira a revierte sus procesos y desembolsa calor en lugar de aire fresco. Sin embargo, los sistemas de calefacción mini-split son más eficaces en climas templados donde la temperatura no desciende por debajo de 40 grados Fahrenheit (4,44 ºC).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles