¿Cómo funcionan los temporizadores de las luces exteriores?

Escrito por whitney houston | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los temporizadores de las luces exteriores?
Las luces exteriores pueden ser programadas para que se enciendan y apaguen en cualquier momento del día. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un temporizador exterior aumenta la seguridad en torno a tu casa y detiene intrusiones. Un temporizador causa que las luces exteriores se enciendan cuando se acerca el anochecer y se apaguen cuando sale el sol. Antes de elegir un temporizador exterior, quizás quieras conocer cómo funcionan.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Dependiendo del modelo, el temporizador puede ser montado tanto en una pared o en la luz exterior misma. Algunos modelos de luces exteriores incluso vienen con un temporizador incluido. Los modelos de temporizadores usados para soportar múltiples luces deberían ser montados adentro de la casa donde se acceda fácilmente a todas las luces exteriores.

Hora

Para que el temporizador mantenga el cronograma exacto, debe ser programado primero con la hora correcta. Algunos modelos de temporizadores presentan una pantalla digital y muchos botones, como "Modo", "Programa" y teclas direccionales. Mientras el temporizador está en modo reloj, los botones direccionales pueden ser utilizados para configurar los marcadores de posición de la hora y minuto a la hora correcta. Los modelos más complejos de temporizadores también presentan fecha, ubicación y configuración de amanecer y anochecer. Las configuraciones del amanecer y anochecer activa la luz dependiendo de cuando el sol baja y se desactiva cuando sale.

Activación

Cuando la hora esté configurada, el temporizador puede ser programado con horas de activación y desactivación para una o más luces, dependiendo del modelo. Cuando se acerque la hora configurada, el temporizador cerrará su circuito interno para la toma de corriente de la luz exterior y la energía fluirá hacia la luz. Cuando se acerca la hora de apagado, el temporizador abre un circuito y la luz exterior se apaga. Algunos temporizadores presentan un botón manual, que permite al usuario encender la luz en cualquier momento. La activación manual de una luz conectada no afectará el cronograma. La luz todavía se activa y desactiva a las horas indicadas. Algunos modelos presentan un modo aleatorio, que enciende y apaga las luces en varios momentos del día. Esto da la apariencia de que hay alguien en la casa, en oposición a la activación y desactivación que ocurre a la misma hora cada día.

Electricidad

Luego de que el temporizador se monta en la luz o dentro de un garaje, el temporizador recibirá electricidad luego de ser enchufado a una toma de corriente a tierra. Las luces reciben electricidad y caen bajo el control del temporizador luego de que han sido conectados o cableados dentro del temporizador. Si el modelo presenta una batería interna, querrás esperar a que el temporizador esté programado antes de conectarlo a una toma de corriente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles