Hogar

Cómo hacer una funda para un sofá de dos plazas

Escrito por kelsey o'neill | Traducido por ehow contributor

¿Estás cansado del estampado de tu sofá de dos plazas y sabes cómo coser? Entonces sigue estos pasos para hacer una nueva funda para un sofá de dos plazas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ten presentes que conocimientos ya adquiridos de costura o sobre el uso de una máquina de coser es necesario para crear una funda.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide tu sofá de dos plazas. Toma las dimensiones de los brazos, las patas, el cuerpo, todos los cojines y otras partes. Asegúrate de que cada pulgada ha sido medida.

  2. 2

    Usando el largo y ancho de los brazos puedes calcular qué modelos de fundas funcionarán, basado en el tamaño de tu sofá de dos plazas. Si tienes un sofá de dos plazas único o de tamaño irregular, usar un modelo será más difícil, aunque posible si tomas algunos resguardos.

  3. 3

    Elige la tela. Esto incluye el color, la textura y estampado. Toma en cuenta la durabilidad y el uso. Por ejemplo, si animales o niños usarán el sofá de dos plazas, un material durable y resistente a las manchas debería elegirse. Los colores naturales funcionan bien para esto también. Ve a la tienda de telas para buscar opciones. Hojea algunas revistas de diseño y decoración de interiores para obtener ideas e inspiración extra.

  4. 4

    Elige tu hilo. Recuerda, éste puede ser visible, así que determina uno que combine bien con la tela, dependiendo de qué tan conspicuo quieres que sea.

  5. 5

    Encuentra un modelo que funciones. Visita la tienda local de telas o busca en línea. Si el largo y ancho encajan, podrás ajustar el modelo para coserlo.

  6. 6

    Encuentra modelos para añadidos especiales o crea tus propios volantes o faldas para el polvo.

  7. 7

    Encuentra modelos para todas los almohadones, o crea los tuyos. Como las fundas de cojines son más fáciles de crear, puede que no necesites un modeñlo. Dependiendo del tamaño y forma del almohadón, crear tu propio modelo puede ser más fácil.

  8. 8

    Consejo entretenido: mezcla y combina la tela de los cojines para añadir toques decorativos con tu gusto personal.

  9. 9

    Comienza a coser. Una vez que tengas el modelo, los materiales y herramientas adicionales (las obvias tijeras, alfileres, máquina de coser e hilo) estarás lista para empezar a trabajar.

  10. 10

    Con cuidado evalúa tu trabajo a medida que coses, asegurándote que el calce es el adecuado en tu sofá de dos plazas.

  11. 11

    Relájate y disfruta tu sofá de dos plazas retapizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media