Plan de marketing para un servicio de entrega a domicilio

Escrito por david ingram Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de marketing para un servicio de entrega a domicilio
El envío por camiones es un método de transporte por tierra que lleva tiempo. (blank white delivery cargo truck 2 image by alma_sacra from Fotolia.com)

El marketing es un componente clave de cualquier negocio. Su función enmarca a la publicidad, las promociones, las relaciones públicas, el precio del producto, el envoltorio, la distribución y las ventas. Un plan de marketing sirve como guía para saber a quién sirve exactamente una empresa, cómo sirve y cómo se comunica con ellos, así como saber cómo se fundan las actividades de marketing. Crear un plan de promoción para un servicio de entrega a domicilio puede ayudarte a dar a conocer la palabra acerca de tus servicios y a construir una base de clientes de manera rápida.

Otras personas están leyendo

Segmentación del mercado

La primera prioridad de un plan de marketing es identificar analizar el mercado objetivo de la empresa. Las empresas de repartos deben identificar el mercado geográfico al que servirán, ya sea local, estatal, nacional o internacional. Los servicios de entrega también pueden escoger enfocarse en clientes comerciales o residenciales. Los primeros, son más propensos a enfocar los esfuerzos de marketing en establecer contratos de grandes volúmenes y de largo plazo con los clientes, mientras que las empresas enfocadas en los clientes residenciales deben apuntar a un amplio rango de clientes para trabajos pequeños y periódicos.

Descripción del servicio

Incluye descripciones detalladas de todos los servicios en tu plan de marketing. Especifica qué métodos de transporte utilizarás, ya sean camiones, envíos marítimos, transporte aéreo o ferroviario. Además especifica las especialidades o limitaciones para los tipos de bienes que transportas. Determina si ofrecerás el envío de objetos como bienes perecederos, objetos vivos o de riesgo biológico, por ejemplo. Anota cualquier servicio adicional o beneficio que ofrezcas. Podrías ofrecer un servicio de embalaje si apuntas a clientes residenciales, por ejemplo o podrías ofrecer una cuenta electrónica para un sistema de servicio de instalación de embarque para reducir el tiempo de los clientes. Anota cualquier cosa que le de a tu empresa una ventaja sobre la competencia.

El mix de marketing

Tómate tiempo para crear las estrategias para cada uno de los cinco elementos del servicio de mix de marketing: la publicidad, la promoción, las relaciones públicas y el precio y las ventas. Considera colocar publicidades en periódicos comerciales para los clientes empresariales en fábricas o en la TV e Internet para los clientes residenciales. Ofrece un programa de fidelidad como una promoción para animar a que los clientes vuelvan. Ofrece descuentos en los precios para grandes volúmenes para animar a los grandes clientes a utilizar tus servicios. Utiliza las ventas directas en persona, por teléfono o a través del email para apuntar a los gerentes de envíos en las empresas de potenciales clientes.

Presupuesto de marketing

Incluye un presupuesto detallado que delinee los costos incluidos en la ejecución de cada una de las estrategias de marketing. Incluye los costos para los esfuerzos de investigación como los resúmenes y los focus groups, los bonos por ventas de alto rendimiento y los márgenes para los regalos por los programas de fidelidad y otras promociones. Agrega un 5 al 10 por ciento sobre el presupuesto de marketing para cubrir cualquier costo imprevisto. El departamento de marketing a menudo puede pasar por más costos imprevistos que cualquier otro departamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles