DESCUBRIR
×

Cómo germinar las papas

Actualizado 17 abril, 2017

La papa es un alimento básico en los hogares de todos los Estados Unidos y en todo el mundo. Pueden ser utilizadas como guarnición o como plato principal y pueden ser saborizadas con una variedad de especias y aderezos. Tener una parcela de papas en casa te brinda papas en la mesa desde la primavera hasta finales del otoño. Perforar o brotar las papas es el primer paso para crear tu parcela de papas anual.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Mete en tu papa cuatro palillos de dientes, espaciados uniformemente alrededor de su centro.

  2. Llena la jarra de conservas cerca de dos tercios de su capacidad de agua y coloca la papa en ella, deja los palillos de dientes actuar como un soporte. La papa debería estar aproximadamente cubierta a la mitad en el agua.

  3. Coloca la jarra de mermelada en una lugar soleado, tal como una cornida o porche de sol.

  4. Cambia el agua si se pone turbia y agrega agua si se evapora y se baja demasiado. Deberías ver brotes formándose debajo de la línea de agua y después de aproximadamente tres semanas, los tallos y hojas brotarán desde la parte superior de la papa.

  5. Siembra la papa en una maceta o en tu jardín, enredadera arriba, después de casi un mes de la germinación en la jarra de mermelada.

Consejos

  • Puedes sembrar la papa antes de que la enredadera comience a crecer, pero después de que los brotes hayan comenzado, cubre la papa completamente en el suelo.

Necesitarás

  • Papa
  • Cuatro palillos de dientes
  • Jarra de mermelada