Salud

¿Por qué el gluten es malo para mi?

Escrito por mary garrett | Traducido por franco castro
¿Por qué el gluten es malo para mi?

El trigo es la fuente mas abundante de gluten.

Cereales 3 image by Philcopain from Fotolia.com

El gluten es una proteína que proviene de los granos de cebada, trigo y centeno. Es una proteína elástica que captura dióxido de carbono liberado por la levadura, haciendo que los panes crezcan. Para algunas personas, el gluten puede causar problemas gastrointestinales. Desafortunadamente, quitar estos granos de la dieta no es fácil. El gluten se utiliza en muchos productos de consumo además de las comidas, incluyendo vitaminas, medicinas prescritas, malta, lapiz labial y pasta de dientes.

Otras personas están leyendo

Enfermos celíacos

Alrededor de 2 millones de estadounidenses son enfermos celíacos, un desorden autoinmune desecadenado por el consumo de gluten. De acuerdo a la Asosiación Estadounidense de Diabetes, 10 por ciento de diabéticos del tipo 1 también tienen problemas celíacos. El gluten puede dañar el intestino delgado, prohibiendo la absorción de nutrientes vitales, lo que puede generar deficiencias vitamínicas. Dolor abdominal, hinchazón y diarrea pueden ocurir, pero algunas personas no experimentan ningún síntoma. De acuerdo con MayoClinic.com, la enfermedad celíaca puede representarse de otras maneras, como anemia, depresión, dolor en las articulaciones, calambres musculares, erupción, hormigueo en los pies y las piernas, osteoporosis o malestar estomacal. Las deficiencias de vitaminas pueden producir fatiga, heces aceitosas, pérdida de peso y pérdida ósea. Como el síntoma del enfermo celíaco imita otros desórdenes digestivos, el diagnóstico puede ser difícil de detectar. Los métodos para testear a los enfermos celíacos pueden incluír análisis de sangre y biopsias intestinales. No hay cura para los enfermos celíacos; el mejor tratamiento es evitar el gluten.

Intolerancia al gluten

Las personas enfermas celíacas tienen altos niveles de anticuerpos en sangre. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar los síntomas digestivos después de comer gluten, pero los exámenes dan resultados negativos de la enfermedad celíaca y no tienen daño intestinal. Esta condición es categorizada como intolerancia al gluten. Reducir o eliminar el gluten de tu dieta ayuda a evitar los síntomas.

Dermatitis herpetiforme

Otra condición causada por el gluten es la dermatitis herpetiforme, que afecta a una de cada cuatro personas diagnosticadas con enfermedad celíaca. Esta condición implica una erupción cutánea con picazón y ampollas en la piel, por lo general ocurren en las nalgas, codos y rodillas. Esta condición no siempre acompaña a los síntomas digestivos. El diagnóstico se confirma por análisis de sangre o biopsia de la piel. El tratamiento incluye antibióticos para la erupción, y la supresión del gluten de la dieta.

Comidas libres de gluten

Los granos que no contienen gluten son el arroz, maíz, quinoa, sémola de maíz, harina de maíz, trigo sarraceno, amaranto y arruruz. Carnes sin panificar, frutas, vegetales, papas, vino y la mayoría de los productos lácteos no contienen gluten, pero siempre debes chequear la etiqueta. Si no estás seguro, consulta el sitio web del producto o ponte en contacto con el fabricante. Muchos productos manufacturados son libres de gluten; un proyecto de norma de la FDA para el etiquetado de gluten estaba en el horizonte a la hora de la publicación de este artículo.

Comidas a evitar

Los panes son obviamente comidas a evitar, pero otros productos que contienen gluten no son tan obvios. Esto puede incluir cerveza, sopas, imitaciones de alimentos de mariscos, papas fritas, aderesos de ensaladas, salsa de soya, salsa y algunas carnes frías. Ten especial cuidado con los alimentos procesados, ya que el gluten puede estar adherido como relleno. Revisa la etiqueta, muchos productos que normalmente contienen gluten, como la cerveza, son procesados libres de gluten y son etiquetados como tales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media