¿Qué es un gobierno federalista?

Escrito por william rockwell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un gobierno federalista?
Alexander Hamilton fue el miembro fundador del Partido Federalista. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La formación de los Estados Unidos de América, o más bien, la elección de rebelarse contra Gran Bretaña se vio impulsada por un grupo de políticos que preferían un gobierno federal sobre la monarquía a la que pagaban impuestos. La representación de los miembros de la población era una preocupación central de los federalistas y una piedra angular de sus creencias.

Otras personas están leyendo

Federalismo

El federalismo, en su sentido más básico, es una forma de gobierno en el que hay un equilibrio de poder entre los gobiernos locales y el gobierno nacional general. En Estados Unidos esto se manifestó como los Artículos de la Confederación, que se centraron en la limitación del poder en el Congreso Continental. Esta forma de gobierno es la base de la Constitución de los Estados Unidos y de todas las leyes creadas a partir de entonces. Las etapas iniciales del federalismo se prolongaron hasta la década de 1790, cuando el primer Partido Federalista fue fundado por Alexander Hamilton.

John Marshall y el federalismo dual

El federalismo, aunque bien pensado en ese momento, no anticipó varias cuestiones en las que cada estado y el gobierno federal compartían jurisdicción. John Marshall , de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, tuvo un papel activo en la expansión del papel del gobierno nacional en el siglo XIX con las decisiones en casos como McCulloch contra Maryland y Gibbons contra Ogden. Roger B. Taney, el sucesor del juez Marshall en la magistratura, se sintió diferente y sus decisiones hicieron retroceder al gobierno federal sólo a los poderes enumerados en la Constitución. Este federalismo "dual" duró hasta 1933.

Federalismo cooperativo

El inicio de la Gran Depresión significó el fin del federalismo dual. El "Nuevo Trato", implementado por el presidente Franklin Roosevelt expandió el gobierno federal aún más hacia la vida de los ciudadanos de lo que nunca había sido antes. Este nuevo federalismo cooperativo levantó los gobiernos locales con el mismo nivel de importancia que el gobierno estatal y federal. También durante este período, el gobierno federal obtuvo un mayor control sobre los fondos mediante la introducción de un sistema de becas donde el gobierno federal controlaba que los principados consiguieran financiación cuando esto solía ser controlado por los estados.

Nuevo federalismo

Con la elección de Ronald Reagan a la oficina de la presidencia en 1981 vino la introducción del nuevo federalismo. Esto fue visto como un retorno de los derechos de los estados. Los derechos de distribución de la subvención que se habían quitado en el Nuevo Trato fueron restaurados parcialmente cuando Reagan implementó las "subvenciones globales", con que a los estados se les permitió distribuir a su discreción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles