Cultura y ciencia

Los grandes principios de las raíces biológicas de la conducta criminológica

Escrito por ayra moore Google | Traducido por enrique pereira vivas
Los grandes principios de las raíces biológicas de la conducta criminológica

La investigación biológica puede dar una idea de por qué las personas recurren a la delincuencia.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Durante décadas, los investigadores de la criminología han debatido sobre por qué los seres humanos recurren a un comportamiento criminal. Hasta hace poco, las explicaciones más ampliamente estudiadas tenían que ver con la psicología, los factores ambientales, las diferencias culturales y las combinaciones de las tres. Con los avances en la tecnología y el conocimiento extenso del cerebro humano ha entrado una nueva categoría: la biología.

Genética

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La genética es más comúnmente asociada con la herencia. En el mapa del genoma humano, los científicos pueden determinar por qué las personas se comportan como lo hacen. Hasta ahora, no ha habido evidencia de la correlación de la reincidencia y de los delitos contra la propiedad a la herencia, aunque casi no hay evidencia que enlace a los crímenes violentos. Sin embargo, existe cierta evidencia de que, cuando se acompaña con otros factores, como el abuso de menores, algunos genotipos pueden mostrar una predisposición a la delincuencia.

Los neurotransmisores

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los neurotransmisores envían información entre las células mediante la alteración de su estado eléctrico o actividad. Los ejemplos más comunes son la serotonina, norepinefrina y dopamina. Los científicos han realizado diversos estudios sobre la serotonina sobre la agresividad excesiva y el control de los impulsos. Según lo informado por el Departamento de Ministerio de U.N, existe una fuerte correlación entre los niveles bajos de serotonina y el comportamiento antisocial entre los adultos y los niños. Otra hormona asociada con la actividad criminal en los hombres es la testosterona. Los altos niveles de testosterona pueden llevar a la agresión y a la ira.

Neurobiología

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El daño cerebral puede ser causado por una serie de cosas, desde problemas durante el parto hasta un accidente en un vehículo. Este daño puede resultar en alteraciones de la función cerebral que pueden conducir a un comportamiento criminal. Por ejemplo, un estudio realizado en 1997 por Martin Teicher del Hospital McClean, mostró que el abuso infantil puede dar lugar a ondas cerebrales anormales, así como un funcionamiento anormal en el lado izquierdo del cerebro, lo cual conduce a un comportamiento antisocial a medida que los niños crecen.

Socio-biológica

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

A partir de 2005, más de la mitad de presos en las cárceles se encontraron que tenían un problema de salud mental. El enfoque psicológico de la delincuencia se mezcla la biología con otros factores conocidos para llevar a un comportamiento criminal. Se incluyen en esta categoría los niños que desarrollan problemas emocionales y de comportamiento debido a que viven con una madre que tiene problemas de salud mental.

Críticas

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Históricamente, el estudio de la biología como un factor penal se asoció con la eugenesia, o el estudio de la mejora controlada de una carrera o de una raza mediante el uso de cualidades heredadas. Esto provocó la condena a la idea. La preocupación sobre la eugenesia no es tan frecuente ahora, pero todavía hay oposición. Se trata principalmente de las víctimas de delitos y el sistema judicial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media