Vida

Cómo guardar el día de reposo

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por daniel cardona
Cómo guardar el día de reposo

Guardar el sábado establece un tiempo de para estar en comunión con Dios y para el descanso.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El cuarto de los Diez Mandamientos, que se encuentra en Éxodo 20:8-11, dice que los creyentes deben guardar el día de reposo. Dios declara que la humanidad debe descansar en el séptimo día, así como él lo hizo después de haber hecho el mundo en seis días. Mientras que muchos cristianos guardan el domingo en lugar del sábado, algunos creyentes judíos y cristianos fijaron el sábado como el día del Señor. Los creyentes judíos celebran el Shabat de acuerdo con la ley. Los cristianos guardan el sábado con un menor número de requisitos legales, manteniendo más el espíritu de un día de descanso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levántate por la mañana y prepárate para el día. Lee el devocional diario y participa en tiempo de oración personal antes de desayunar y terminar tu rutina de higiene. Prepárate para asistir a los cultos de adoración con otros creyentes.

  2. 2

    Participa activamente en el culto de adoración. Canta, ora, lee la Escritura para el día y escucha el mensaje. Da los diezmos y ofrendas en el plato cuando pase. Practica compañerismo con otros creyentes, mientras estás en el centro del culto o iglesia. Algunos asisten a la escuela dominical para estudiar los temas cristianos bíblicos o específicos.

  3. 3

    Come el almuerzo. Algunos cristianos prefieren comer afuera el domingo para que mamá tenga un día de descanso de las labores de cocina. Otros ponen el almuerzo en una olla eléctrica la noche anterior o sirven una versión más ligera de la comida familiar.

  4. 4

    Pasa la tarde en las actividades de descanso o contemplativas como la oración y la meditación. La escritura se refiere a esta ley en el sentido de retirarse de las actividades normales de trabajo, por lo que se deben realizar actividades de ocio tales como pasar tiempo juntos como una familia, la lectura para la búsqueda de placer o la búsqueda espiritual y participar en la comunicación con Dios son formas aceptables para pasar el día. No te involucres en actividades que se relacionen con tu horario regular de trabajo, tales como la preparación de una propuesta para la reunión del lunes o hacer reparaciones en el hogar. El descanso del trabajo podría incluir tomar una siesta para ponerse al día con el sueño.

  5. 5

    Vuelve a la iglesia si tu iglesia tiene servicios dominicales nocturnos. Los adoradores a menudo encuentran los servicios del domingo por la noche menos formales que los servicios de domingo por la mañana, y las actividades de la noche pueden incluir un tiempo para que los cristianos charlen y compartan una cena. Los niños y jóvenes pueden tener actividades diferentes que incluyan algún estudio espiritual y algunos juegos divertidos.

  6. 6

    Regresa a casa y termina la noche con un ritmo pausado. Los niños pueden preparar la ropa y materiales para llevar a la escuela al día siguiente, pero la mayoría de las cosas progresan a un ritmo lento. Dirígete a la cama con el corazón agradecido después de orar juntos como familia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media