Cómo ser guardia de seguridad en un bar

Escrito por george chavez | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser guardia de seguridad en un bar
- (Aidon/Digital Vision/Getty Images)

Existen algunas reglas muy estrictas a seguir para llegar a ser un guardia de seguridad exitoso. Puede ser una sorpresa para muchos, pero ser un guardia implica habilidad, uso de la psicología, buen juicio, fuerza física y un conocimiento del comportamiento humano en un entorno social. Este ajuste social implica muchas conductas y emociones y es un escenario que implica el consumo de alcohol. Un guardia debe ser un pacificador, controlar las multitudes, llevar a cabo rondas de seguridad, comprobar identificaciones y controlar a los a veces ruidosos y violentos clientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una buena clase de auto-defensa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La mayoría de las personas creen que el guardia de seguridad típico es un gran patán sin cerebro, con una mirada opaca en sus ojos y una nariz aplastada. Piensan en el guardia de un bar como un ogro grande que golpea a la gente, los arroja fuera de las rejas, y, básicamente, destruye su noche de diversión. Él es visto como una parte separada del personal amante de la diversión del establecimiento de bebidas que se sienta en un taburete en la esquina de la entrada controlando identificaciones y, en ocasiones golpeando a un cliente borracho.

    Un guardia de seguridad exitoso en un buen establecimiento de bebidas explota esos mitos antes mencionados. Él es un miembro integral del personal cuya importancia para el manejo del bar no puede pasarse por alto.

  2. 2

    Para llegar a ser un buen guardia de seguridad tienes que estar entrenado y orientado por un guardia veterano. Tienes que aprender muchas cosas de alguien que aprendió que ser un guardia no es sólo un trabajo, es una aventura. Un portero debe familiarizarse con los protocolos y procedimientos del establecimiento. Conocer cómo un bar emplea camareros, camareras, un barman y demás personal es una necesidad. El bar puede ser un lugar muy volátil y es responsabilidad del guardia proteger al personal de los usuarios y a los usuarios del personal, si es necesario. Por lo tanto, el guardia debe aprender la rutina del bar, como la danza, la música, bandas en vivo y los entreactos si los hubiere. Esto ayuda con el control de multitudes que es otra responsabilidad importante de este trabajo: mantener a la gente en movimiento, mantener los pasillos y salidas sin gente. Controlar que la gente no se amontone y no abrumen a los camareros. En muchos lugares, un bar legalmente debe cerrar en determinados momentos. Esto significa que es el trabajo del guardia despejar los clientes y enviarlos a casa. Esto requiere mucho tacto y cierta contundencia medida porque tú eres el cierre de la fiesta. Los clientes a veces son reacios a irse. La paciencia es una virtud pero se necesita un fuerte estímulo también. Una vez más el guardia veterano te enseñará cómo se hace esto. Por supuesto, en bares más grandes hay varios porteros en lugares más pequeños puede que seas el único. Utilice el sentido común, sea seguro, y mantener las cosas en perspectiva. Utiliza el método más eficaz, seguro y rápido que te puedas imaginar.

    Controlar las identificaciones correctas ayuda al bar a cumplir con la ley. Algunas identificaciones falsas son pésimas, mientras que otras son bastante buenas. El guardia veterano te mostrará cómo detectar una identificación falsa. Los bebedores menores de edad pueden hacer que el bar tenga un montón de problemas, tanto legales como financieros.

  3. 3

    Los guardias están en el bar para mantener la paz. A veces esto significa dejar que alguien haga lo que piensa que es divertido, aunque sea claramente un mal comportamiento en público. Por ejemplo, un cliente femenino en realidad podría pedirte que por favor no dejes que un cliente masculino llegue a ser demasiado agresivo con ella. A otros les gusta quitarse la ropa y algunos clientes les gusta pelear. El guardia debe garantizar la seguridad de todas las personas en el bar, limitar los daños a la misma, y asegurarse de que las leyes no se violen.

  4. 4

    Rara vez se desata una pelea entre un guardia y un patrón. Por lo general, es el cliente o clientes los que son los agresores de los guardias. Él debe luchar en defensa propia o para proteger a alguien más. Si no tiene experiencia, es una buena idea tomar una clase de defensa personal. El guardia tiene que ganar la pelea y hacerlo lo antes posible. Una regla muy importante es nunca dejarse empujar al suelo. Allí, el guardia es sumamente vulnerable, especialmente cuando se enfrentan a más de un oponente. Los guardias deben protegerse unos a otros. Es importante "cubrirse las espaldas". Otra regla de oro a seguir: nunca beber en el trabajo. Permanecer sobrio es una gran ventaja cuando se trata de situaciones que se presentan en un bar. Una mente clara hará que tu trabajo sea más fácil. Viste bien, pero con comodidad. No eres un maestro ninja o un matón. Eres un guardia de seguridad y los guardias deben mantener las apariencias.

  5. 5

    Rara vez se considerada ser guardia de seguridad como una carrera, pero puede ser una manera entretenida de ganar dinero extra y puedes conducir el manejo de un trabajo a medida que el conocimiento del negocio crece. Ser un guardia de seguridad puede ser gratificante, si sigues las reglas, observas atentamente, y nunca dejas que te tiren abajo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de saber bien de que se trata el trabajo antes de convertirte en un guardia de seguridad.
  • Convertirse en un guardia de seguridad no es para los débiles de corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles