Guarniciones para acompañar una cena de cordero

Escrito por jane smith | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guarniciones para acompañar una cena de cordero
Muchas guarniciones de vegetales utilizadas para acompañar el cordero se sirven frías. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La carne de cordero viene de las ovejas de menos de un año de edad. Los platos de cordero de todo el mundo suelen incorporar tomates, cebollas, hojas verdes y vegetales de sabor suave y pulpa firme. El uso moderado de los condimentos evita sobrecargar el tierno sabor de la carne. Las especias más habituales son la menta, el eneldo, el perejil y la pimienta negra. El cordero no requiere de la cocción lenta y prolongada que necesita el carnero, así que empieza a preparar tus entradas y guarniciones con anticipación a la preparación del cordero.

Otras personas están leyendo

Guarniciones de Grecia

El cordero va bien con spanakopita, que se trata de pequeños triángulos de espinacas y queso feta envueltos en pasta filo (pasta tipo hojaldre). Necesitarás 2 onzas de queso feta (unos 60 gramos) por cada 3 onzas (90 gramos) de espinacas para preparar el relleno. El plato incluye también perejil, cebolla y huevo. Los dolmades -hojas de parra rellenas de arroz, pasas, piñones y perejil- también complementan excelentemente el cordero. Los condimentos para los dolmades son canela, pimienta negra, eneldo fresco y hojas de menta, junto con una salsa para sumergir a base de pepino con yogur, crema agria y eneldo seco.

Guarniciones de Sudáfrica

El braai o "barbacoa" sudafricana surgió de la costumbre Bantú, Khoi y Voortrekker de cocinar directamente sobre el fuego; una técnica derivada de su estilo de vida nómada. Los sudafricanos suelen colocar mazorcas de maíz con todo y cáscara en la parrilla o directamente sobre las brasas para asarlos durante 15 minutos, mientras que algunos vegetales de pulpa suave como papas, calabazas, zapallo y calabacines se preparan adicionalmente colocándose en una envoltura de papel de aluminio antes de ir a la parrilla.

Guarniciones de Tanzania

El mchicha -curry de espinacas o acelgas- mezcla verduras con mantequilla de maní (cacahuate), tomate picado y cebolla; así como polvo de curry y leche de coco. Los Cocineros tanzanos utilizan una cacerola caliente y sólo suficiente aceite para cubrir apenas el fondo del recipiente, de modo que les permita "sudar" la cebolla, el tomate y las especias antes de agregar las espinacas. Mientras que algunas recetas recomiendan cocinar la espinaca durante 20 minutos, es necesario apuntar que esto destruye el contenido de vitamina C y arruina la textura, generando un plato flácido. Si salteas las espinacas en una sartén aparte durante 3 o máximo 5 minutos y luego añades la cebolla y el tomate, conservarás el contenido de vitaminas y mantendrás la firmeza de la pulpa de los tomates, lo mismo que la frescura natural de la espinaca. Adicionalmente, esto reduce el tiempo de preparación a la mitad, lo cual siempre es un bono para los cocineros ocupados.

Guarniciones de Australia

En Australia se suele combinar un rollo de pierna de cordero sin hueso con ratatouille; una mezcla de cebolla, pimiento rojo, ajo, berenjena, calabacín, tomate y orégano. Otras platos secundarios de origen vegetal que se consideran favoritos incluyen rebanadas asadas de calabaza y zapallo, guisantes a la menta y una ensalada de pepino, berro e hinojo -todo finamente picado- cubierta con un aderezo a base de mostaza Dijon, jugo de limón y aceite de oliva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles