Guía paso a paso para abrir un restaurante

Escrito por laura bramble | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía paso a paso para abrir un restaurante
Abrir un restaurante puede ser el trabajo más difícil de tu vida. (restaurant image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

Ser dueño de un restaurante es un trabajo muy difícil y es el momento en que te sientes realizado y exitoso. Como se dice, un restaurante es un trabajo desinteresado en donde la creatividad, la maestría y la destreza se combinan para crear una experiencia para cada cliente que entre en él. Existen muchas cosas que se involucran en la apertura de un restaurante aunque algunos pasos son los mismos, independientemente de que abras una tienda de sándwiches en el área rural de Montana o un palacio de cena fina en la ciudad de Nueva York.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Guía paso a paso para abrir un restaurante

  1. 1

    Encuentra tu concepto o visión y ponla en papel. Describe qué tipo de comida, imagen y atmósfera quieres lograr. Piensa en toda la preparación que involucra hacerlo realidad y asegúrate de ser capaz de cumplir con todas las horas de trabajo o de poder contratar a otras personas para que hagan el trabajo por ti.

  2. 2

    Determina cuáles son tus fortalezas y encuentra a un compañero para que maneje otras áreas. La mayoría de los restaurateurs no son iguales; algunos son excelentes jefes pero no pueden controlar al personal y a los clientes mientras que otros pueden manejar el frente del restaurante pero no la cocina. La división de la carga de trabajo por lo menos entre dos personas ayuda a asegurar que todo se haga de forma correcta.

  3. 3

    Haz una investigación sobre costos, crea un presupuesto inicial real y contrata a un contador. Incluye suficiente capital para cubrir todos los costos durante varios meses después de haber abierto y promocionado tu restaurante. La falta de capital suficiente es el principal responsable de muchas quiebras.

  4. 4

    Encuentra la ubicación y afina tu concepto para que encaje con el mercado que está alrededor. Un restaurante de alto estilo que da servicio de cenas y durante los fines de semana es probable que no funcione en un área que esté muy ocupada a la hora del almuerzo.

  5. 5

    Revisa y tramita todos los permisos que puedas necesitar: el comercial, el de construcción o renovación y el sanitario. Deja todo listo antes de abrir tu restaurante.

  6. 6

    Crea un plan de planta que deje suficiente espacio para el flujo de tráfico y privacidad. El espacio debe ser relajado y tentador.

  7. 7

    Prepara tu equipo y contrata a gente para que haga el trabajo. Las cocinas profesionales controlan el desgaste debido al uso diario y contratan a profesionales para que las arreglen. No escatimes en gastos de pintura y, si es necesario, haz tú mismo ese trabajo.

  8. 8

    Desarrolla tu propio menú y abastece tu cocina y tu bar. Al principio, mantén tu menú simple con platillos estrella que sepas que son reconocidos. Para evitar el desperdicio disminuye la cantidad y la variedad de comida y organiza tu abastecimiento. Siempre puedes ampliar el menú en el momento en que sepas que a los clientes les gusta lo que preparas.

  9. 9

    Contrata a tu personal tomándote el tiempo e invirtiendo el dinero necesario para asegurarte de que están debidamente calificados para el trabajo. La calidad en el servicio puede hacer que un restaurante tenga éxito o quiebre sin importar que tan buena sea la comida o si está bien o mal preparada independientemente de qué tan creativo sea el menú.

  10. 10

    Crea tu plan de mercadeo y síguelo a través de la consistencia. No importa qué tan bueno es tu restaurante si nadie tiene referencias de él o no sabe dónde se encuentra. Sin embargo, antes de gastar mucho dinero en la publicidad asegúrate de que lo que ofrezcas cumpla con las expectativas. Si contratas gente que llega a trabajar pero no quiere regresar y le dicen a la gente que eviten venir al restaurante también se considera una pérdida. económica

  11. 11

    Saca los problemas antes de la gran inauguración. Esto significa que no importa si organizas una "inauguración suave" antes de la gran apertura o si practicas la forma en la que va a funcionar el restaurante con amigos y familiares después de la gran inauguración te conviertes en presa de las críticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles