Guías para los exámenes de cosmetología en el estado de California

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guías para los exámenes de cosmetología en el estado de California
Los manicuristas deben aprobar un examen aplicado por la Junta de Cosmetología de California. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La California State Board of Cosmetology (Junta de Cosmetología del Estado de California) regula y otorga licencias a cada subsector de la industria de la cosmetología de forma diferente, ofreciendo exámenes de licencias individuales para los peluqueros, cosmetólogos, especialistas en electrólisis, manicuristas y esteticistas. Los solicitantes deben realizar un examen escrito de 100 preguntas de alguna especialidad en específico en el lapso de dos horas, aprobando al menos el 70% del examen, después deben realizar un examen práctico que demuestre sus habilidades y conocimientos de los procedimientos de higiene. Los solicitantes deben llevar a un modelo en el que practicarán sus habilidades, así como los materiales necesarios para realizar la prueba. Todos los solicitantes deben graduarse de una escuela de cosmetología aprobada por la Junta de California, o una escuela fuera del estado, y cumplir con los requisitos mínimos de formación.

Otras personas están leyendo

Examen para peluqueros

Un solicitante debe completar por lo menos 1.500 horas de formación certificada para tomar el examen de peluquero. Una parte del examen trata de aspectos científicos tales como control de infecciones, regulaciones sanitarias federales y estatales, la biología del cabello y la piel, corriente eléctrica y seguridad eléctrica. También debe mostrar conocimientos de afeitado y aplicación de faciales tales como técnicas de masaje, técnica de navaja de afeitar, y diseño de bigote y barba. Los temas de corte de cabello, van desde preparación y lavado con champú hasta el diseño de corte de cabello, así como servicios y procedimientos químicos.

Examen para cosmetólogos

Un cosmetólogo debe completar 1.600 horas de formación de un programa certificado por el consejo para poder tomar el examen de licencia. Los temas del examen escrito incluyen fundamentos científicos, como la nutrición, la fisiología, control de infecciones y conceptos básicos de química. Los solicitantes también deben demostrar su conocimiento del cuidado del cabello, propiedades del cabello y el cuero cabelludo, el proceso de preparación, principios de diseño de cabello, pelucas y extensiones así como el uso de herramientas. El conocimiento de la estructura y crecimiento de las uñas, así como las técnicas y herramientas de manicura y pedicura también se ponen a prueba.

Examen para esteticistas

Para cumplir con los requisitos educativos, un esteticista debe completar 600 horas de entrenamiento antes de su examen. Más de la mitad de la prueba se centra en la base científica, que abarca el conocimiento de la piel, glándulas y cabello, trastornos de la piel, control de infecciones y sanidad, fundamentos de química y microbiología. La parte restante del examen se enfoca en procedimientos, poniendo a prueba sus conocimientos de aplicación de vapor, limpieza, exfoliación, procedimientos de extracción, preparación y masaje.

Examen para especialistas en electrólisis

El especialista en electrólisis debe completar 600 horas de entrenamiento antes de tomar el examen de licencia. Fundamentos de higiene y control de enfermedades aparecen en el examen, pero casi la mitad de las preguntas se refieren a conceptos científicos como las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), procedimientos y productos químicos utilizados para combatir infecciones, procedimientos de seguridad en el uso de electricidad y la fisiología humana. La mitad del examen se enfoca en la operación del equipo de electrólisis, en la confidencialidad de los pacientes así como en la seguridad y preparación de los equipos y procedimientos de esta profesión.

Examen para manicuristas

Los manicuristas deben completar 400 horas de formación calificada antes de poder tomar el examen para la licencia. Más de la mitad de la prueba se enfoca en los procedimientos y herramientas para el tratamiento de uñas, mantenimiento de cutícula, pulido, eliminación de esmalte de uñas, desinfección de uñas y técnicas de masaje. La otra parte del examen abarca conceptos tales como control de infecciones, fisiología, estructura y crecimiento de uñas, alteraciones de las uñas, productos para las uñas y las normas de OSHA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles