Habilidades esenciales para el administrador o supervisor primerizo

Escrito por john landers | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades esenciales para el administrador o supervisor primerizo
Los gerentes y supervisores necesitan ciertas prácticas de comportamiento para tener éxito personal y en la organización. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las organizaciones, incluyendo las empresas privadas, las empresas de propiedad pública, las agencias gubernamentales y las organizaciones no lucrativas necesitan líderes competentes que entiendan sus roles y responsabilidades. Esto requiere de la contratación y promoción de gerentes o supervisores primerizos que tengan las competencias necesarias para actuar con eficacia, el personal y conducir proyectos completos. A pesar de que se requieren ciertas habilidades pueden depender de la naturaleza de la empresa, las habilidades básicas se aplican a la mayoría de los individuos en posiciones de liderazgo.

Otras personas están leyendo

Comunicación

Los gerentes, supervisores y otros deben comunicar mensajes de manera continua en el lugar de trabajo y con los clientes. Esto requiere que el emisor y el receptor tengan una comprensión clara de la intención de los mensajes. En general, la comunicación se lleva a cabo de tres maneras: por escrito, hablado y comprensión oral. Los oradores deben tener la capacidad de transmitir sus ideas de una manera clara. Esto incluye tener la comunicación tácita del lenguaje corporal congruente con las palabras. Los documentos, tales como el correo electrónico, los memorandos e informes, debe ser lógica, concisa y sin ambigüedades. Escuchar activamente requiere toda la atención del oyente y retroalimentación al altavoz para aclaraciones.

Organización

Un gerente debe tener las habilidades para organizar y coordinar las tareas de trabajo y proyectos. A menudo, los gerentes deben asegurarse de que los procedimientos y procesos tengan un flujo racional. La buena organización permite que los supervisores y los subordinados completen sus tareas laborales en la manera más eficiente posible y logren los resultados deseados. Los gerentes y supervisores se basan en las habilidades de organización para priorizar las actividades, tales como reuniones, interacciones del personal, informes y otras responsabilidades.

Creación de equipos.

Los supervisores y gerentes deben tener la capacidad para promover un entorno orientado al equipo. A menudo, lograr una cultura de trabajo en equipo requiere de mezclar personalidades, de diferencias culturales y de diversos talentos y habilidades para completar una tarea o proyecto. Los líderes tienen las habilidades interpersonales para llegar a los miembros del grupo para obtener su ayuda para organizar, coordinar y apoyar la implementación de procedimientos y procesos. Esto incluye la participación activa de parte de todos en el equipo. Los líderes deben crear confianza y seguridad que mejoren la posibilidad de lograr resultados exitosos.

Liderazgo

La mayoría de las organizaciones requieren que los gerentes y jefes de equipo influyan en un grupo, las actitudes, los comportamientos y las acciones hacia el logro de diversos objetivos. Por lo general, los gerentes requieren la energía y el talento para transmitir una visión y compartirla con los demás. Los gerentes hábiles y supervisores también tienen la capacidad de delegar eficazmente pero para conservar la rendición de cuentas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles