Habilidades profesionales necesarias para ser antropólogo forense

Escrito por shane hall | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades profesionales necesarias para ser antropólogo forense
Los antropólogos forenses analizan los restos óseos para identificar a los muertos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los antropólogos forenses se especializan en el análisis de los restos óseos para identificar a los muertos. La mayoría de los antropólogos forenses trabajan como profesores universitarios, en la enseñanza de cursos de antropología y en la realización de investigaciones a la vez que proporcionan su experiencia forense cuando es necesario. Un pequeño número de personas trabajan a tiempo completo en el campo de la antropología forense. Ya sea trabajando a tiempo completo o a tiempo parcial, un antropólogo forense requiere de un cierto conjunto de competencias profesionales, adquiridas a través de años de estudio e investigación.

Otras personas están leyendo

Doctorado

El antropólogo forense Dr. Arlene Midori Albert de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, señala que si bien algunos antropólogos forenses tienen un máster, la mayoría tiene un doctorado, el grado final en antropología. Aunque los antropólogos forenses deben entender el amplio campo de la antropología, Albert recomienda especializarse en antropología física o biológica, que hace hincapié en el desarrollo físico de los seres humanos.

Conocimiento del esqueleto

Los antropólogos forenses han ayudado a agentes de la ley en la identificación de los restos de las personas que han estado perdidas durante años. También han ayudado a los investigadores de crímenes de guerra identificando cadáveres encontrados en fosas comunes, como ocurrió en Bosnia después de la guerra civil de ese país en la década de 1990. Ya que estos científicos se especializan en los restos óseos, una de las habilidades más importantes para un antropólogo forense profesional es un conocimiento en profundidad del esqueleto humano.

Habilidades de laboratorio

El estudio de la osteología humana y biología ósea ayuda a los antropólogos a desarrollar sus habilidades de laboratorio, lo que les permite distinguir los huesos y dientes humanos de los de los que no son humanos. Además, Albert escribe que los antropólogos forenses deben estar familiarizados con los procedimientos y métodos utilizados para la determinación de una persona en cuanto al sexo, la edad y la ascendencia basándose en el análisis de los restos.

Gestión del tiempo

Debido a que muchos antropólogos forenses trabajan a tiempo completo en las universidades, enseñando cursos en la universidad y realizando investigaciones a la vez que ofrecen sus conocimientos forenses para cualquier consulta que los casos legales exijan a sus habilidades, necesitan excelentes habilidades de gestión del tiempo, así como la capacidad de trabajar de forma independiente con supervisión mínima.

Otras habilidades

El Dr. Albert informa que los antropólogos forenses necesitan experiencia en el campo de la arqueología para obtener las habilidades necesarias para la exhumación de cadáveres y para recoger adecuadamente los restos humanos. Ella escribe que la experiencia con las prácticas de aplicación de la ley y los procedimientos son también necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles