Habitaciones en áticos de los años 40

Escrito por dee shneiderman Google | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habitaciones en áticos de los años 40
El ático de medio piso de la casa del artesano podía convertirse en dormitorios. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En la década de 1940 el diseño de las viviendas, una superficie pequeña y habitaciones compactas proporcionaban un espacio cómodo para la vida suburbana. Muchos hogares fueron adquiridos de un catálogo y entregados en el sitio con todos los componentes necesarios. Las casas eran a menudo de una planta y media y el ático sin terminar se podía convertir en depósito o en habitaciones adicionales.

Otras personas están leyendo

Conversión de medio piso

Los propietarios de viviendas en la década de 1940 descubrieron que hacerlo uno mismo era una necesidad, ya que sus familias superaron el piso principal. El ático se convirtió en uno o dos dormitorios. El ángulo pronunciado de la Cape Cod o techo Tudor servía para habitaciones estrechas en el ático, mientras que la menor inclinación de los techos bungaló permitía habitaciones más amplias con techos más bajos. Las habitaciones en áticos con frecuencia tenían armarios incorporados y espacio para vestimentas o armarios creados aislando los costados marcadamente inclinados de las habitaciones, colocando varillas para guardar la ropa.

Ventanas en las habitaciones en áticos

En la década de 1940, las casas con estilos Cape Cod y Tudor con frecuencia tenían buhardillas que permitían que ingresara la luz y el aire en las habitaciones del ático. Las buhardillas también podían proporcionar una estructura para los asientos de la ventana. Los áticos tipo bungaló a veces tenían buhardillas o tragaluces. Si bien estas ventanas añadían un toque atractivo a la decoración, pocas veces ayudaban con la ventilación, ya que la mayoría de ellas no se abría. De hecho, en el verano, el calor del sol se filtraba por las ventanas y el calor de la habitación escapaba por las ventanas en el invierno.

Calor y ventilación

Los áticos en la década de 1940 tenían ventanas de ventilación en cada extremo, las cuales podían ser ampliadas y convertidas en ventanas que podían abrirse y permitir que fluyera el aire y refrescara el espacio. En el invierno, una ventana orientada al sur o tragaluz brindaba calor extra en la habitación. La popularidad del porche para dormir se había olvidado por la década de 1940, pero algunas veces se incorporaba en una conversión del ático, especialmente en el Sur, debido a su comodidad de ventilación en las noches de verano.

Muebles y decoración

Los muebles de los dormitorios de la época eran relativamente pequeños en comparación con el tamaño actual, por lo que encajaban razonablemente bien. Por ejemplo, el mayor tamaño de colchón comúnmente disponible en esa época era el tamaño doble (ahora llamado completo). Las mesas de noche rara vez eran más anchas que una revista. Los vestidores era probable que fueran más altos que anchos. Los estilos de los muebles incluían curvas influenciadas por el Art Decó con profundos acabados satinados. Los colores de pintura eran ricos y los motivos florales de tapices para paredes eran populares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles