Vida

El hábitat de los gatos tabby

Escrito por alex saez | Traducido por adriana de marco
El hábitat de los gatos tabby

Los tabbies pueden vivir casi en cualquier lado, pero tienen riesgos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los gatos tabby son animales domesticados que la gente adopta como mascotas. Tienen un distintivo pelaje gris-negro o anaranjado blanco con rayas. Lo que hace a estos gatos particularmente interesantes es que, a pesar del hecho de que son mansos, conservan el instinto natural de los depredadores. Como resultado, son versátiles cuando se trata del hábitat.

Otras personas están leyendo

Los gatos de interior

Como sucede con todos los gatos, a los tabbies generalmente se los mantiene en el interior. Es muy fácil para ellos prosperar en ese ambiente porque tienen comida y asilo y les permite vivir en temperaturas agradables. Como son bastante pequeños, las casas y los departamentos les dan el espacio necesario para ejercitarse y jugar.

Los gatos de exterior

Los tabbies son perfectamente capaces de vivir afuera. Preferirán estar afuera si están en un hogar del que se les permite salir y al que se les permite entrar libremente. Si viven en una casa en la que se los alimenta y cuida, no tendrán problema en pasar tiempo afuera y volver a comer y a dormir. Una vez que entienden quién los alimenta, van a volver instintivamente. Desgraciadamente, muchos gatos son abandonados, por lo tanto se ven obligados a vivir afuera. Sin embargo, sus instintos les permiten buscar comida naturalmente, como los pequeños roedores.

Supervivencia

Los gatos pueden amoldarse a su ambiente, así que la supervivencia es relativamente fácil para ellos. Obviamente, mantenerse vivos y básicamente seguros lo tienen garantizado los tabbies que viven en el interior de una casa. Los que viven exclusivamente en el exterior deberán trabajar para sobrevivir, como cualquier otro animal. Su supervivencia depende de la edad y de sus habilidades físicas. Los gatos son muy ágiles y rápidos, lo que los hace excelentes cazadores.

Los de afuera comparados con los de adentro

Los dueños de mascotas entienden que tanto los gatos de interior como los de exterior tienen sus ventajas y desventajas, incluyendo a los tabbies. De acuerdo al Vet Info, la expectativa de vida de un gato en el interior es de 15 a 18 años, viviendo los tabbies entre 15 y 20 años. La expectativa de vida de uno que vive en el exterior es comparativamente menor por solo 3 años. La razón es que la vida exterior está llena de peligros, como depredadores, otros gatos, vehículos y enfermedades. Sin embargo, los gatos que viven afuera le escapan a esos peligros y tienden a estar más preparados físicamente debido al ejercicio que hacen. Uno de los típicos problemas de los gatos que no salen de la casa es la falta de ejercicio que los puede llevar a ser obesos y a los problemas derivados de la obesidad, como los problemas de corazón y la artritis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media