Cuál es la pendiente necesaria para las tuberías de los baños

Escrito por chris deziel Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la pendiente necesaria para las tuberías de los baños
Para quitar los desperdicios de manera efectiva, las tuberías más inclinadas no son necesariamente las mejores. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cada casa tiene una pila vertical de residuos que se extiende hacia abajo por la cloaca principal y los inodoros se conectan a esta por líneas ramificadas que, en la mayoría de los casos es casi horizontal. Una de las reglas de la plomería es que el desperdicio fluye hacia abajo, para que las ramificaciones tengan una pendiente, pero puede ser demasiado inclinada. Si es así, el agua podría fluir demasiado rápido y dejar el desperdicio sólido detrás y tapar las tuberías.

Otras personas están leyendo

Sistemas de desperdicio del inodoro

El agua ingresa en el sistema de desechos por la línea del inodoro, que es un aplique de plomería que sirve adicionalmente para sostener el inodoro en el suelo. Desde allí fluye en la línea ramificada que, dependiendo de la configuración, normalmente tiene un pliegue para quedar casi horizontal. La línea ramificada, llega a una T unida a la línea de desechos. El código de plomería limita el largo de esta rama dependiendo del diámetro de la tubería y nunca puede ser más larga que 10 pies (300 cm). La línea ramificada debe estar ventilada para que el aire mantenga el agua fluyendo.

El tamaño de la tubería y el flujo de agua

Las tuberías de desperdicios de plomería vienen en dos diámetros: 3 y 4 pulgadas (7,5 y 10 cm). Mientras que parece lógico que las tuberías más grandes soportarían un flujo de agua más pesado y un desecho más eficiente, normalmente es al revés. El agua puede llenar más fácilmente una tubería más pequeña y cuando esta está llena, hay menos posibilidades de que el agua fluya alrededor de la materia sólida dejándola atrás. Como resultado, las tuberías de mayor diámetro normalmente deben tener una pendiente menor para asegurar que el agua fluya lo suficientemente lenta para llevar los sólidos con ella a la línea vertical. Una vez allí, ambos caen libremente por la cloaca.

Pendiente requerida

Mientras que si la pendiente de una línea de desechos del inodoro es demasiado inclinada, la materia sólida podría ser dejada atrás y si es demasiado plana, el agua no fluirá lo suficientemente rápido y los sólidos se quedarán. El código de plomería requiere una pendiente mínima de 1/8 de pulgada por pie de tubería (0,3 por 30 cm), pero puede ser tan alta como 1/4 de pulgada por 1 pie (0,6 por 30 cm). Esto significa que la salida para una tubería de 10 pies (300 cm) de largo debería tener de 1,25 a 2,5 pulgadas (3 a 3,8 cm) debajo de la salida. Las tuberías de diámetros más grandes requieren una pendiente más suave que las de diámetros más pequeños y la pendiente podría tener que ser aumentada si las tuberías son de hierro moldeado en lugar de plástico.

Bloqueos

Una pendiente incorrecta para la línea ramificada de desperdicios es una causa frecuente de bloqueo del inodoro, pero hay otras. Si las ventilaciones de las líneas ramificadas se bloquean, se puede desarrollar un vacío reteniendo el agua y permitiendo que la materia sólida se quede. Es una buena idea limpiar las ventilaciones rociando agua por las aberturas de ventilación en el techo antes de decidir que debes rehacer las líneas de desperdicios de la plomería. Los bloqueos también pueden ser el resultado del envío insuficiente de agua en las tuberías por un inodoro de descarga escasa. En esos casos, las tuberías podrían tener la inclinación adecuada pero podrían ser demasiado largas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles