Herramientas de un carnicero

Escrito por ian farquharson | Traducido por maría florencia lavorato
Herramientas de un carnicero

Los carniceros dependen de varias herramientas para un trabajo de precisión y calidad.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los carniceros juegan un papel importante en la industria de la producción de la carne, y su oficio puede requerir algo de tiempo y formación para dominarlo. Para hacer bien el trabajo, los carniceros también necesitan herramientas, que incluyen una variedad de instrumentos desarrollados en los últimos años específicamente para la profesión.

Otras personas están leyendo

Cuchillos

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La mayoría de los carniceros cuentan con una variedad de cuchillos disponibles de diferentes formas y tamaños en función del propósito. Las opciones comunes incluyen cuchillos para deshuesado, utilizados para extraer la carne del hueso al preparar cortes más grandes, y cuchillos de corte, diseñados para las tareas más delicadas, como quitar la grasa de la carne. Otras opciones incluyen cuchillos de desollar para eliminar la piel y cuchillos cimitarra usados ​​en cortes grandes de carne para convertirlos en trozos más manejables.

Cuchillas y sierras para huesos

Para los trabajos más pesados ​​de corte, un carnicero puede utilizar sierras para huesos y cuchillas. Las sierras para huesos se parecen mucho a una sierra para metales, aunque tienen una cuchilla diseñada para facilitar el corte a través de la carne y los huesos. Las cuchillas tienen grandes hojas de forma cuadrada que, cuando se usan para cortar, ejercen una mayor fuerza para cortar más fácilmente la carne y el hueso. Si bien se usan normalmente para cortes más difíciles, algunas cuchillas pueden usarse para cortes y recortes más delicados.

Herramientas para la preparación de la carne

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las herramientas utilizadas en la preparación final de la carne incluyen tiernizadores. Estos lucen como pequeños martillos, aunque usualmente tienen un lado texturado que sirve para tiernizar la carne. Otras herramientas que pueden utilizar los carniceros son tubos de engrase e inyectores de salmuera. Estos inyectan manteca o salmuera en la carne, para un mejor sabor y para mantener la carne húmeda durante la cocción.

Bloques y tablas de corte

Los bloques y tablas de corte le proporcionan a los carniceros una superficie sólida y estable para trabajar. Por lo general están hechos de madera, y vienen en una variedad de tamaños y estilos, desde pequeños cuadrados de corte a bloques a tablas de tamaño completo.

Herramientas de higiene

La higiene es importante en la preparación de la carne, especialmente en el caso de las tablas y los bloques, las cuales pueden acumular suciedad y bacterias si no se limpian de manera adecuada. Las herramientas para este propósito incluyen esponjas de metal y cepillos con cerdas de acero.

Otras herramientas

Otras herramientas comúnmente utilizadas por los carniceros incluyen ganchos de arrastre. Estos ayudan a trasladar la carne de mayor tamaño, que puede ser pesada y difícil de manejar. Un carnicero también necesita piedras de afilado, aceros de afilado de metal y diamantes para mantener el equipo de corte afilado y listo para usar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media