Herramientas de casa para cortar el cabello

Escrito por sara melone | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de casa para cortar el cabello
Alterna visitas con el peluquero y cortes en casa para ahorrar dinero. (haircut 4 image by sonya etchison from Fotolia.com)

Aunque el ritmo en el que crece el cabello varía de persona a persona, el promedio es de media pulgada (1 cm) por mes. Si estás tratando de mantener un estilo de cabello con un largo en particular, puede ser muy costoso ir constantemente al salón por un corte de cabello. Con una inversión en herramientas de casa básicas para cortar el cabello, puedes hacer tu corte y estilo desde casa tan seguido como lo necesites.

Otras personas están leyendo

Tijeras

Las tijeras para cortar cabello son diferentes de las tijeras normales y las tijeras correctas son esenciales para un buen corte de cabello con líneas limpias y afiladas. Las tijeras para cortar el cabello por lo general son más largas y afiladas que las tijeras tradicionales, también tiene los hoyos para los dedos más pequeños y con frecuencia tienen un soporte para el dedo meñique que te permite tener mayor control y mejor manejo a la hora de cortar el cabello. La calidad de las tijeras para cortar el cabello viene con dos tipos de bordes de las navajas. Las tijeras hechas en Japón tienen un borde convexo con forma de navaja, mientras que las hechas en Alemania cuentan con un borde biselado con pequeñas estrías que aprietan al cabello antes de cortar.

Herramientas de casa para cortar el cabello
Las tijeras de buena calidad duran mucho tiempo y tienen un costo de USA$35 a USA$50. (haircut art image by robert mobley from Fotolia.com)

Maquinas eléctricas

Los estilistas y barberos a veces utilizan las máquinas eléctricas para cortar el cabello corto y puedes adquirir una para utilizarla en casa como un profesional. Las maquinas eléctricas ofrecen un esfuerzo manual menor que las tijeras porque las navajas de rasurar de alta velocidad hacen los cortes con sólo pasarlas por el cabello. La mayoría de estas máquinas vienen con una guía de peines que su unen a ella para asegurar la uniformidad de largo en todo el cabello. Mientras más largos sean los peines guías, menor longitud corta y viceversa.

Herramientas de casa para cortar el cabello
Las máquinas eléctricas permiten a cualquier cortar con precisión. (hair cut image by palms from Fotolia.com)

Peines

Un peine de buena calidad también es un herramienta importante para poder hacer cortes de cabello en casa. Necesitas un peine para pasar por tu cabello antes de empezar el corte para que no haya nudo y todos los cabellos estén acomodados de la misma manera. Los cortes de cabello también pueden ser más fáciles si se utiliza un peine para separarlo en secciones conforme lo vas cortando. El peine puede sostener una sección en una posición mientras cortas las puntas y observas que se un corto bueno. Escoge un peine de dientes finos hecho de vinilo, madera o metal de buena calidad. Algunos peines de plástico pueden ocasionar estática haciendo que el cabello sea difícil de manejar durante el corte.

Herramientas de casa para cortar el cabello
Los peines con dientes anchos no suavizan el cabello tan eficientemente. (comb image by AGphotographer from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles