Herramientas y equipos para usar en el negocio de servicios de comidas

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas y equipos para usar en el negocio de servicios de comidas
Los abastecedores de una empresas de servicios de comidas necesitan una variedad de equipos para cocina, almacenar y presentar. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Las empresas de servicios de comidas ofrecen preparación, entrega y, a veces hasta sirven los alimentos a grupos grandes y pequeños de personas. Debido a que los abastecedores no sólo preparan alimentos, sino que también se quedan en un evento hasta que todo se haya consumido, hay muchos tipos de herramientas y equipos necesarias. Las herramientas y equipos adecuados deben estar disponibles para preparar los alimentos, el transporte, el almacenamiento, el servicio y la presentación.

Otras personas están leyendo

Herramientas y equipos para la preparación

Los utensilios de cocina y herramientas de preparación suelen ser los elementos que las empresas de servicios de comidas primero adquieren al iniciar sus negocios. Esto lo hacen porque son los elementos más importantes para hacer la comida que se sirve. Los electrodomésticos y los utensilios comunes incluyen licuadoras eléctricas, batidoras de inmersión, procesadores de alimentos, tablas de cortar y mezcladoras. Un conjunto de cuchillos afilados profesionales y grandes ollas y sartenes son también útiles para los abastecedores y los cocineros. Además, los abastecedores tendrán acceso a parrillas, hornos y hornallas, para cocinar la comida. Dependiendo del número de personas para la que se está cocinando, los aparatos de cocina pueden ser utilizados para preparar los alimentos.

Herramientas y equipos para almacenamiento

Existen regulaciones graves cuando se trata de la seguridad y almacenamiento de los alimentos. Los alimentos fríos deben almacenarse y servirse a una temperatura de menos de 40 grados Fahrenheit (4,4 grados Celsius). La comida caliente debe ser transportada y servirse a una temperatura de más de 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius). Estas regulaciones existen para evitar que las bacterias dañinas crezcan en la comida. Para mantener los alimentos fríos o calientes necesitarás un refrigerador y un sistema de congelador que tenga una temperatura ajustable o platos de calentamiento, lámparas de calor y platos de frotamiento para mantener la comida caliente. Los contenedores de almacenamiento de diferentes tamaños también son esenciales para los abastecedores.

Herramientas y equipos para servir

Una vez en el lugar, las empresas de servicios de comidas deben colocar y servir la comida de una manera profesional. Las herramientas y los equipos que sirven se pueden dividir en dos categorías: las herramientas para servir la comida y las herramientas para mantener los alimentos a la temperatura adecuada. Dependiendo de qué tipo de alimentos estés sirviendo, es posible que necesites cucharas, pinzas, espátulas y otros utensilios para servir. Además, es posible que necesites platos de frotamiento y velas para mantener calientes los alimentos calientes. Si eres responsable de las bebidas en el buffet, es posible que también necesites una cubeta de hielo y pinzas de hielo. Del mismo modo, las empresas de servicios de comidas son a veces responsables de los platos y los cubiertos.

Herramientas y equipos de presentación

Hay mucha preparación y trabajo involucrado cuando produces un delicioso menú para el evento que atenderás, pero todo eso puede ser arruinado por una presentación fea. Los abastecedores no siempre son responsables de crear la zona de presentación para la comida, pero deben llevar algunos elementos, en caso de que se les pida a último momento. Prepararte para momentos como estos llevando platos apropiados para servir, bandejas e incluso manteles blancos, realmente puede darte una ventaja en el negocio de los servicios de comidas y darás la impresión de que eres un cocinero profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles