Lifestyle

Los primeros inventos de la India

Escrito por guy gardner | Traducido por valeria d'ambrosio
Los primeros inventos de la India

La antigua civilización de la India no legó varios inventos.

india image by creative from Fotolia.com

La India es una de las pocas civilizaciones antiguas que aún sobrevive. Sus comienzos se remontan a la cultura del valle del Indo en el noroeste de la India, civilización que se asentó en ese lugar hace unos 5000 años. Debido a que este país es mucho más antiguo que sus colindantes, gran parte de las herramientas más viejas del mundo tienen sus orígenes en la India.

Otras personas están leyendo

Herramientas

El taladro de arco se comenzó a utilizar en Mehrgarh entre el IV y el V milenio a.C. Esta herramienta se compone de una perforación sobre un polo o eje que se activa mediante un arco. Se utilizaba para encender el fuego al frotar un eje de madera sobre unas astillas y, además, para hacer orificios en madera y lapislázuli en la confección de adornos. El primer dispositivo mecánico para separar el algodón fue descubierto en las cuevas de Ajanta, India, y data del siglo V d.C. (ver Referencia). Consistía en un sólo rodillo que separaba las fibras del algodón. La caldera más antigua fue descubierta en Balakat, un lugar de la civilización del valle del Indo que data del 2500 al 1900 a.C. Se cree que servía para quemar cerámica.

Materiales

El calicó se originó en Calicut, India, en el siglo XXI a.C. y se exportó a Europa y África durante los siglos posteriores. El calicó es un tejido de algodón sencillo que puede tener uno o varios colores. El hierro resistente a la corrosión se empleó por primera vez para construir el pilar de hierro de Delhi hace unos 1600 años (ver Referencia). Aún continúa el debate acerca de cómo hicieron los antiguos pobladores de la India para forjar un hierro de tal magnitud. Se desconocen los materiales y los procesos que emplearon.

Recreación

El ajedrez tiene sus orígenes en la India entre el 280 y el 550 de la era actual y desde allí se trasladó a Persia y Arabia (ver Referencia). Más tarde, el juego se extendió a Bizancio y habría sido introducido a Europa Occidental a través de los griegos y los árabes. El ajedrez avanzó hasta Asia del Este por la "ruta de la seda". Las primeras evidencias de los dados fueron descubiertas en lugares de la India tales como Lothal, Ropar, Alamgirpur, Kalibangan y Desalpur y datan del año 3000 a.C. Los arqueólogos creen que estos dados se usaban para jugar. Posteriormente se introducirían a Persia, extendiéndose hacia el oeste desde la India, con una importante influencia en el desarrollo de los juegos de mesa antiguos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media