Herramientas para torno casero para ahuecar

Escrito por frank luger Google | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para torno casero para ahuecar
Con las herramientas apropiadas, los tornos pueden ser usados para hacer formas huecas, como macetas. (Lathe Turning Stainless Steel image by Stana from Fotolia.com)

Las herramientas para ahuecar son cruciales para torneros que quieren crear formas y recipientes huecos de madera, pequeños o grandes, tal como floreros y fuentes. Las herramientas para ahuecar entran en una de las dos categorías principales: manos libres, que son sostenidas en el torno con las manos del operador, y "capturada", que son sostenidas o apoyadas con algún tipo de soporte o plataforma para herramienta. Hay herramientas comerciales que se venden en ambas categorías, pero algunos artesanos son lo suficientemente aventureros como para crear sus herramientas caseras para ahuecar en el torno.

Otras personas están leyendo

Bar aburrido

Las barras de mandrinar son muy interesantes para el operador de torno que quiere hacer formas huecas. Son esencialmente un rango de barras de metal con distintos perfiles de cuello en los cuales se insertan dientes cortantes de carburo de tungsteno. Pueden ser usados para crear huecos cuadrados, rectangulares, escalonados y curvos en madera y otros materiales blandos. Algunas barras de mandrinar tienen el cuerpo perforado por donde se puede hacer circular refrigerante hasta la punta. Es escultor e instructor Lyle Jamieson hizo su propia barra de mandrinar, una combinación de ideas de otros dos fabricantes de herramientas. La barra de Jamieson consiste de un asa con un soporte en forma de "U" soldado y un soporte para herramienta. Esto absorbe la mayoría del impacto de cortar. El soporte puede hacerse de madera o metal ya que no se somete a mucha tensión. Jamieson asegura que el estrés del operador se reduce también y que su diseño hace más fácil el ahuecado.

La plataforma para ahuecar

Un refinamiento gradual en diseño de distintos fabricantes de herramientas es también aparente en la plataforma para ahuecar de Woodturning Online. El diseño original fue hecho por el notable artesano de la madera Steve Sinner. La plataforma de ahuecado consiste de una estructura de soporte, que actúa de apoyo secundario de la herramienta, y una barra de restricción. La barra mantiene el nivel del cortante al resistir las fuerzas de torsión en el borde cortante. Un láser adjunto, trabajando como una guía de espesor, es una adición útil para asegurar un corte más uniforme. El operador del torno sólo necesita estar preocupado con mover el cortante a su lugar, un trabajo que es sencillo requiere poco esfuerzo.

Barra peladora

Steve Gellman de Fine Woodworking hace sus propias herramientas. Una de ellas es la barra peladora, una herramienta de raspado robusta de nariz cuadrada con una fuerte pendiente. Steve dice que el borde ancho de la herramienta permite un contacto completo con la pieza de trabajo y de esta manera, una gran cantidad de madera puede ser removida rápidamente. La barra peladora fue hecha a partir de una vieja cuchilla de cepillo. El perfil de la punta es cuadrado, visto desde arriba, con un borde cortante a un ángulo de 45 grados. La esquina izquierda esta redondeada con un radio de media pulgada (1,27 cm). Esto significa que en cortes rápidos, de izquierda a derecha, el borde no se clava y arruina el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles