Herramientas usadas para recortar el laminado

Escrito por mark morris | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas usadas para recortar el laminado
Elegir la herramienta adecuada para cortar el laminado es la clave para tu éxito. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El laminado de plástico se puede utilizar para cubrir una amplia variedad de superficies de la casa. Instalar la lámina propia puede reducir el costo hasta la mitad. Hay muchas herramientas utilizadas para cortar el laminado. Elegir la herramienta adecuada es la clave para tu éxito.

Otras personas están leyendo

Herramientas para cortar laminado

El laminado se suele cortar un poco grande, antes de ser pegado. Hay varias herramientas que funcionan bien para cortar las piezas.

Una sierra de mesa con una hoja dentada muy fina es excelente para el corte de laminados. La mayoría de las láminas se entregan en hojas de 4 por 8 pies (1,21 por 2,43 metros) y una sierra con una gran mesa de trabajo es la mejor. Algunos carpinteros gustan correr hacia atrás la hoja para ayudar a que no se astille.

Una sierra circular se puede utilizar de la misma manera. Asegúrate de que tienes la mejor hoja disponible. Los laminados se astillan con facilidad. Las hojas están hechas para cortar el metal también.

Un cuchillo y un borde recto se puede utilizar para cortar laminados para pequeños proyectos. Pasa el cuchillo a lo largo del borde recto con cuidado, y dobla el material hasta que se ajuste a lo largo de la línea marcada.

Cortadores eléctricos de laminados

Una vez que el laminado se adjunta tendrás que recortar el exceso en los bordes. Las herramientas eléctricas pueden hacer este trabajo rápido.

Un enrutador con poco rodamiento y corte al ras es la herramienta más utilizada para cortar el laminado. Los pequeños enrutadores son más fáciles de manejar, especialmente si tu laminado es grande, y requiere una gran cantidad de recorte.

Un recortador de laminado es un pequeño enrutador diseñado específicamente para recortar laminados como su nombre lo indica. Por lo general tiene una valla especializada que permite un corte recto sin usar ningún apoyo.

Una lijadora de banda se puede utilizar para suavizar los bordes ásperos en los mostradores de laminado, pero no se recomienda recortar más de 1/8 pulgada (0,31 centímetros) de laminado.

Cortadores manuales de laminado

Los enrutadores y recortadoras de laminado sirven, pero no si el trabajo final debe hacerse a mano. Una recortadora manual es la herramienta perfecta para recortar el borde laminado en bandas. Esta herramienta cuenta con una hoja de afeitar, que se ubica en un ángulo óptimo para recortar el exceso de laminado. Vienen en modelos de uno y doble filo.

Una lima para metal es una buena herramienta de acabado para redondear los bordes afilados de los mostradores y puertas laminadas. Mantén la lima en un ángulo de cuarenta y cinco grados, aplica una ligera presión y lima a lo largo del borde de izquierda a derecha.

Algunos carpinteros prefieren hacer las cosas de la manera antigua, y una hoja de afeitar, con un poco de práctica, puede limpiar los bordes laminados. Estas sierras ofrecen hojas ultra-delgadas con dientes muy finos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles