Hierbas que curan el mal aliento

Escrito por monica sethi datta | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas que curan el mal aliento
Muchas hierbas naturales pueden combatir el mal aliento. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La halitosis o mal aliento puede crear una sensación desagradable en tu boca y para todos aquéllos a tu alrededor. Años antes de que existieran los enjuagues bucales, la gente utilizaba hierbas naturales para el cuidado dental y para erradicar los olores dentales. Muchas hierbas tienen las mismas cualidades antisépticas que la pasta dental para combatir las bacterias, las culpables del mal aliento.

Otras personas están leyendo

Planta de nim

La planta de nim es un árbol perenne que pertenece a la especie caoba de la India, Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán. La planta de nim es conocida por sus propiedades ayurvédicas debido a sus propiedades antibacteriales y antimicóticas naturales. El masticar las hojas de la planta nim o el consumir suplementos de ella combate las bacterias en la boca, reduciendo el olor.

Clorofila

La clorofila es el pigmento verde que ayuda a las plantas a absorber la luz solar para obtener energía. La clorofila también absorbe olores, así que el consumir comprimidos de clorofila o hierbas con un alto contenido de clorofila es una buena manera de combatir el mal aliento. Las hierbas con un alto contenido de clorofila incluyen el perejil, albahaca, romero, tomillo y apio. Mastica los ramitos de perejil para obtener un buen aliento y traga sus hojas para mantener este aliento fresco luego de la digestión.

Menta

La menta es el ingrediente típico de la pasta de diente, que hace que la noción de tener "aliento fresco y mentolado" sea popular. El masticar hojas de menta constituye una gran fuente para resultados inmediatos y es particularmente efectivo para combatir los olores del ajo y de la cebolla.

Clavo

El clavo es una especie común nativa de India e Indonesia. Los clavos son capullos de flores secas de un determinado árbol perenne. Los clavos se pueden masticar directamente o se pueden hervir en agua para utilizar como enjuague bucal. Para convertirlos en enjuague bucal, coloca tres clavos completos en dos tazas de agua y deja que hierva. Escurre el agua y utilízala como enjuague bucal.

Salvia

Las hojas de salvia se pueden masticar lentamente para combatir el mal aliento. Otra opción es hervir agua con una cucharadita de salvia picada. Déjala en remojo durante 15 minutos. Toma el té lentamente para obtener mejores resultados.

Esencias de hierbas

Las esencias de menta y gaulteria son igualmente efectivas y se pueden mezclar en agua destilada y utilizar como enjuagues bucales. Una o dos gotas de la esencia también se pueden mezclar en los tés, que hacen que, al exhalar, se emita un aliento dulce y mentolado. La esencia de árbol de té también se conoce por sus componentes antisépticos y antibacteriales que la convierten en un efectivo antiséptico. Si agregas esencia de árbol de té a tu pasta o cepillo dental, el cepillado será más poderoso dado que combate el olor que causa las bacterias. La esencia de árbol de té en sí misma tiene una fuerte fragancia aromática que enmascarará el mal aliento.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles