Hobbies

Historia de la cacería del venado de cola blanca

Escrito por richard brown | Traducido por paulina illanes amenábar
Historia de la cacería del venado de cola blanca

Conoce la historia de cacería del venado de cola blanca.

deer image by david purday from Fotolia.com

La historia de la caza de venado de cola blanca proviene de una larga tradición y se remonta al hombre antiguo. Durante miles de años, los ciervos se han utilizado para los alimentos, así como trofeos. La evidencia arqueológica revela pinturas rupestres de más de 30.000 años de antigüedad que representan seres humanos cazando una manada de ciervos. En América, el venado de cola blanca es la especie dominante a lo largo de la costa este, y la caza de estos animales incorpora muchas de las tradiciones nativas y europeas. La población de cola blanca ha fluctuado ampliamente como un resultado directo de la caza, creando de una serie de normas y reglamentos a través de los siglos. Sin embargo, hay una cosa sobre la caza de venado de cola blanca que sigue siendo la misma: el deseo de los seres humanos de carne, trofeos y la emoción de la caza.

Otras personas están leyendo

Historia estadounidense temprana

Los primeros colonos encontraron que los venados de cola blanca eran abundantes y utilizaron el conocimiento de los nativos estadounidenses en el rastreo y caza de los ciervos. En los siglos XVII y XVIII, la piel de un venado de cola blanca era muy apreciada, sobre todo como producto de exportación, y la demanda de venados de cola blanca ayudó a crear una piel en auge y el comercio de pieles. A mediados del 1700, la población de venado de cola blanca era peligrosamente baja y muchos estados tomaron medidas para restringir o prohibir la caza hasta que los números pudieran recuperarse.

Cacería en el 1800

A medida que el comercio de la piel disminuyó, la población de venados de cola blanca se recuperó y en el 1800 muchas de las leyes de caza y restricciones fueron derogadas en un esfuerzo por controlar las poblaciones de ciervos. El mercado de caza llevó la población de venado de cola blanca a adelgazar, algunos estados reportaron que ya no había venados de cola blanca en ciertas regiones.

Ley Lacey

En 1900, el Congreso convirtió un proyecto de ley en ley, conocida como la Ley Lacey, que protegería a las aves y especies de caza que habían sido diezmadas por la caza y la fauna e introducirlas de nuevo en las zonas donde alguna vez vivieron. También prohibió la caza furtiva y otras actividades que agotan los recursos. Fue la primera ley federal de protección de vida silvestre y como resultado, muchos venados de cola blanca fueron reintroducidos en áreas que ya no soportaban una población. La caza se limitaba generalmente hasta que un estado podría mostrar que el número de venados estaba a un nivel sostenible. Los próximos 20 años incluyeron otras leyes tanto a nivel estatal y federal que regularon la vida silvestre y promovieron los esfuerzos de conservación.

Auge a medidados de siglo

El auge en las poblaciones de ciervos condujo a una mayor regulación y gestión más activa del venado de cola blanca por los departamentos estatales de pesca y caza. Las normativas de caza se ampliaron a cazar venados hembras, un acta previamente en contra de la ley y un tema de primordial de superstición entre muchos cazadores. Permitir que se cazaran venados hembras ayudó a controlar la población de venados de cola blanca y para mediados del siglo XX, las tácticas de manejo de venado lograron encontrar un buen equilibrio entre la caza y la conservación.

Cacería moderna del venado de cola blanca

En el siglo XXI, el venado de cola blanca es alguno de los animales más populares para la caza, con más de 11 millones de cazadores haciendo un intento anual de conseguir un trofeo. Las restricciones actuales de caza incluyen estaciones específicas para diferentes armas de caza, armas límites, un límite de peso de venado y un límite para el número de animales que pueden ser tomados por cualquier cazador. Algunas áreas también tienen un sistema de sorteo de permisos de caza donde los cazadores reciben al azar a un número limitado de licencias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media