Las organizaciones que protegen al panda gigante

Escrito por justin beach | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las organizaciones que protegen al panda gigante
La caza furtiva humana y la pérdida del hábitat natural son las amenazas más grandes para el panda gigante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen alrededor de 1.000 pandas gigantes en su hábitat natural para 2011, de acuerdo al Ministerio Chino de Ciencias Forestales. En cualquier listado de organizaciones que trabajan para la protección de las especies, es importante reconocer al gobierno chino. Éste ha creado reservas para panda y centros de investigación, así como trabajos conjuntos con grupos nacionales e internacionales para ayudar a proteger al panda gigante.

Otras personas están leyendo

Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)

El Fondo Mundial para la Naturaleza es tal vez la organización más conocida de las que trabajan por salvar al panda gigante. La WWF ha trabajado con el gobierno de China desde 1980 para ayudar a establecer reservas para el panda, que actualmente suman más de 3,8 millones de acres de extensión. Fuera de China, la WWF trabaja en todo el mundo educando a la gente y a miembros de los gobiernos sobre la difícil situación del panda y docenas de otras especies amenazadas, y recaudando fondos para ayudar a preservar y proteger estos animales.

Plan para la Supervivencia de las Especies de Panda Gigante

El Plan para la Supervivencia de las Especies de Panda Gigante es una iniciativa de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios. Esta organización reúne los esfuerzos y conocimientos de zoológicos de Estados Unidos, junto con los de otros científicos y universidades para reunir información, realizar investigaciones, y compartir esta información con los gobiernos y organizaciones que trabajan por la preservación del panda gigante. Además de zoólogos, los equipos incluyen especialistas en ecología, reproducción, comportamiento, nutrición, problemas médicos y genética del panda.

Base Panda Chengdu

La Base Panda Chengdu es una organización china que trabaja directamente con pandas gigantes en su hábitat natural. Esta organización con fines no lucrativos lleva a cabo investigaciones de la vida salvaje y la cría en cautiverio. También realiza investigación, educación pública y turismo educacional que permite a los visitantes interactuar directamente con los pandas. La Base Panda Chengdu comenzó en 1987 con seis pandas rescatados. En dos décadas, sus instalaciones han crecido a más de 200 acres y actualmente es el hogar de 83 pandas gigantes, todos descendientes de los seis originales.

Pandas Internacional

Pandas Internacional es una organización no lucrativa con sede en Littleton, Colorado. Fue fundada por Suzanne Braden y Diane Rees en el 2000, después de un viaje al Centro Panda de Wolong para observar a estos animales en 1999. Esta organización lleva a cabo campañas de educación pública y recauda fondos para las organización de preservación del panda gigante en China. Al 2011, Pandas Internacional estuvo particularmente enfocada en el Centro Panda Wolong, que fue destruido en un terremoto en 2008.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles