La historia de los chicles Hubba Bubba

Escrito por dave fidlin | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los chicles Hubba Bubba
Hubba Bubba se destaca por su capacidad de estiramiento y, como su nombre indica, la facilidad de hacer globos. (An image of young girl with gum image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Ampliamente conocida por la fabricación de una variedad de productos de confitería, la compañía Wm. Wrigley Jr. introdujo Hubba Bubba como la primera goma de mascar de la compañía. A diferencia de los anteriores productos de Wrigley - incluyendo Juicy Fruit y Doublemint - Hubba Bubba se destaca por su capacidad de estiramiento y, como su nombre indica, la facilidad de hacer globos.

Otras personas están leyendo

Orígenes de la compañía

William Wrigley fundó su compañía homónima en 1891. Un vendedor que residía en Chicago, Wrigley vendió jabón y polvo de hornear. Él usó la goma de mascar, siendo una novedad en la época, como un bono para aquellos que compraban sus productos. En base a los relatos históricos, Wrigley encontró que el chicle era más popular que el jabón y el polvo de hornear, así que cambió de rubro y comenzó a vender goma de mascar. En los siguientes años, Wrigley presentó los nombres Spearmint yJuicy Fruit y abrió varias fábricas. En el primer cuarto del siglo 20, la compañía tenía presencia en otros países.

Invención de la goma de mascar

La goma adquirió una nueva dimensión en 1928, cuando Walter Diemer creó una receta de goma de mascar. Diemer, un contador de la empresa Fleer Bubble Gum, era conocido por pasar tiempo fuera de su horario probando diferentes recetas relacionadas con la goma. A diferencia de la goma de mascar tradicional, la receta de Diemer para la goma de mascar era menos pegajosa y se estiraba con más facilidad.

lanzamiento de Hubba Bubba

Más de 50 años después de la invención de la goma de mascar, la compañía Wrigley presentó Hubba Bubba en 1979. Fue la primera incursión de Wrigley en el mercado de la goma de mascar. De acuerdo con la página web, el nombre se deriva de la frase "Hubba Bubba" usada por soldados de la Segunda Guerra Mundial para denotar aprobación.

Mercadeo

Inicialmente, Hubba Bubba estaba disponible únicamente en los Estados Unidos. Wrigley comercializaba Hubba Bubba como un producto menos pegajoso que marcas similares de chicle. Los consumidores podían estallar las burbujas sin el temor de tener dificultades para retirar la goma de la cara. Para correr la voz acerca de Hubba Bubba, Wrigley lanzó anuncios de televisión con un tema de vaqueros que terminaba con el lema, "burbujas grandes, sin problemas".

Discontinuado por un tiempo en EE.UU.

En la década de 1980, Wrigley amplió la distribución de Hubba Bubba a otros países, entre ellos Australia, Canadá, Croacia, Alemania y el Reino Unido. Esa misma década, Wrigley decidió salir del negocio de chicles en los Estados Unidos. Después de un hiato de 15 años, Hubba Bubba reanudó la producción en los EE.UU. en 2004.

Sabores y embalaje

Inicialmente, Hubba Bubba fue vendido exclusivamente en trozos, que eran una alternativa a la goma en barras tradicional. Más recientemente, Wrigley también ha vendido Hubba Bubba en un formato conocido como cinta, que viene en un frasco. Durante años, Wrigley vendió Hubba Bubba únicamente de sabor a fresa. Conocido más recientemente como sabor original, los productos Hubba Bubba ahora vienen en una variedad de sabores. Entre ellos se encuentran limón, cerveza de raíz y tropical. El marketing de los sabores incluye nombres tan llamativos como Oasis y Orange Cola Cool.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles