Lifestyle

Historia de las citas y cortejo

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por verónica sánchez fang
Historia de las citas y cortejo

El propósito del cortejo ha cambiado con el paso del tiempo.

Pareja besándose image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Desde el momento en que los primeros pobladores se instalaron en América del Norte, las citas y el cortejo ha jugado un papel importante en la puesta en marcha de la sociedad. En primer lugar el cortejo fue visto como un medio para proporcionar a una gran familia hacer todo el trabajo requerido. Entonces, el cortejo y las citas se hicieron más formales y requerían el consentimiento de los padres. Con el paso del tiempo, se ha tomado mocho de las tradiciones antiguas y se han adaptado a las normas sociales actuales.

Otras personas están leyendo

Historia

Durante la época colonial, las citas y el cortejo eran considerados como una necesidad más que un lujo. Muchas familias nuevas y los colonos estaban ocupados con el trabajo de construcción de ciudades y el establecimiento de una infraestructura, por lo que las citas y el cortejo se convirtió en un medio para facilitar que las familias numerosas disminuyeran la carga de trabajo. Durante la década de 1800, hombres y mujeres tomaron diferentes roles que han sido definidos por el género. A las niñas se les enseñaba las tareas domésticas y los hombres jóvenes trabajaban en los campos, que a menudo dejaban a los jóvenes sin ningún tipo de interacción con el sexo opuesto. A principios de 1900, los sentimientos de amor romántico se hizo más importante en la elección de una pareja. La historia de las citas y el cortejo ha evolucionado con los papeles cambiantes de los hombres y mujeres en la sociedad, así como las tradiciones de los tiempos. A medida que los roles de género se hicieron más pronunciados a lo largo de gran parte de la década de 1800, se usó más formalidad para las citas y el cortejo. Durante este período, los anillos fueron introducidos por primera vez como una manera formal de pedir la mano de una mujer en el matrimonio, así como pedir a los padres permiso. Del mismo modo, el cortejo comenzó a desarrollarse públicamente lo que llevó a llamar a lo que se conoce como cita.

Significado

Normalmente, el cortejo se llevó a cabo en el hogar altamente decorado de la mujer, en compañía de su familia. Sin embargo, las familias de clase media y baja no podía darse el lujo de la decoración lujosa y optaron por encuentros más públicos, que se parecen mucho a lo que hoy se llaman "citas". Muchas de las costumbres de las citas y cortejo todavía están presentes en las relaciones de hoy en día desde el anillo de bodas como un signo de compromiso, hasta el vestido de novia blanco y velo como signo de pureza. A pesar de que muchas novias se adornan con bellos vestidos blancos y velos espectaculares, el color del vestido ya no es indicativo de la pureza en el sentido de la castidad.

Conceptos erróneos

Mirando hacia atrás en la historia de las citas y cortejo, mucho de lo que consideramos común, no era tan común en ese entonces. De hecho, el hombre fue considerado como el más apegado, emocionalmente en la relación, lo que contradice directamente lo que creemos acerca de las relaciones hoy en día. Además, hay una idea errónea de que no existía una relación sexual entre la pareja antes del matrimonio. Aunque muchas parejas se abstuvieron de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, los embarazos premaritales en 1770 en los Estados Unidos alcanzó un máximo del 30 por ciento. Después de este pico en el embarazo antes del matrimonio, se ha considerado impuro y el vestido de novia blanco y velo era considerado entonces como el estándar de pureza para las jóvenes esposas.

Función

A lo largo de la historia, con la excepción de los tiempos modernos, las citas y el cortejo fue visto como un puente para casarse y tener hijos. Citar y cortejar no era una actividad arbitraria en la que los jóvenes participan por diversión. Ya en la época colonial, hubo un propósito explícito que dos jóvenes se tomaran el tiempo para llegar a conocerse el uno al otro. Hoy, sin embargo, una cita no es necesariamente una indicación del deseo de casarse, sino más bien como una actividad social o rito de iniciación. Dado que las mujeres se basaban en gran medida a que sus familias o los cónyuges proveyeran económicamente para ellas, las citas y el cortejo fue visto como una manera de asegurar el futuro de la mujer.

Efectos

Aunque en la mayor parte de la historia hubo una actitud muy utilitaria hacia cómo se elegía a un compañero, el paso del tiempo, los sentimientos románticos y el amor juegan un papel más dominante en la elección de una pareja. Lo que una vez fue visto como un simple noviazgo, ahora incluye citas en una escala mucho mayor. El objetivo final de las citas sigue siendo el matrimonio, sin embargo, los jóvenes son libres de salir con personas casualmente muchos antes de encontrar a la persona a quien se casará.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media