¿Cuáles eran los roles de género tradicionales de hombres y mujeres en los años 1900s?

Escrito por jean miller | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles eran los roles de género tradicionales de hombres y mujeres en los años 1900s?
El derecho al voto fue un cambio de rol de género en el siglo 20. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las nociones preconcebidas de los roles de género desde el siglo 19 continuaron hasta la del siglo 20. La Revolución Industrial coloca a las mujeres en los roles de la vida doméstica, mientras que los hombres ganaban salarios y apoyaban a las familias. Hacia mediados del siglo, estas funciones se volvieron menos definidas, aunque las mujeres siguen trabajando en posiciones subordinadas y por menos dinero.

Otras personas están leyendo

Trabajo

A principios del siglo 20, las familias de clase media se componen en gran parte de una sola fuente de ingresos, el hombre. Los programas económicos conocidos como el New Deal, ejecutado entre 1933 y 1936, apoyó aún más esta estructura. Para 1940, sin embargo, las cargas impuestas por la guerra obligaron a muchas familias para apoyar colectivamente a los demás. Las mujeres aceptan inquilinos, mientras que sus hombres estaban en la guerra y realizaron costuras y lavandería para complementar los salarios masculinos. En la década de 1960, un número creciente de mujeres casadas tenían empleos formales y el 45 por ciento de la plantilla total en 1989 consistió en mujeres. Trabajaron con mayor frecuencia en oficinas, servicio y entornos industriales. Los hombres, por su parte, ocupaban puestos de adopción de decisiones y dominaron los salarios devengados.

Hogar

Hasta el siglo 19, las mujeres estadounidenses trabajaban en el hogar para educar a los niños, la fabricación de bienes de consumo en general y mantener granjas. Esto permitió a los hombres arar y cosechar, pero esos papeles cambiados con la Revolución Industrial de los Estados Unidos. Las mujeres fueron entonces libres para criar a los hijos y administrar el servicio de limpieza, ya que se esperaba que los hombres por primera vez a abandonaran la granja y ganaran un salario. Durante la Segunda Guerra Mundial, los hombres fueron llamados a las líneas de batalla y las mujeres obligadas a abandonar su casa para mantener puestos universitarios y trabajar. Después de la guerra, los hombres regresaron a sus hogares y la mayoría de los trabajos recuperados, dejando así a las mujeres una vez más para continuar sirviendo como esposas y madres. En la década de 1950, se esperaba que las mujeres crearan hogares acogedores para los hombres que trabajaron durante todo el día. No fue sino hasta la década de 1960 que las mujeres impactaron profundamente la fuerza de trabajo.

Religión y moralidad

A través de finales de 1800 y principios de 1900, las mujeres eran percibidas como más moralmente correctas que los hombres. Así fueron consideradas como la columna vertebral de la moral familiar, y se añade a esto la creencia de que las mujeres eran más religiosas que los hombres. Esto se debe a que las mujeres componen el mayor número de asistentes a la iglesia, aunque los hombres dominaban el papel de los líderes religiosos. Mientras que las mujeres iban a la iglesia, los hombres pusieron en duda la existencia de un dios. Esta lucha fue identificada en la edición de la revista "Time", de abril de 1949, con un artículo titulado "¿Dónde está el hombre:la moral?"En él, la moralidad se describe como una cuestión relativa, por que una idea de lo correcto y lo incorrecto se puede conocer tan convincente como la otra, sin ninguna referencia a las mujeres.

Política

En el siglo 20, el sufragio de las mujeres era una cuestión apremiante. En ese tiempo, se creía que un gobierno exclusivamente compuesto por varones implementaría estrategias específicas para mantener a las mujeres fuera del lugar de trabajo, apaciguar sus preocupaciones políticas y mantenerlas en casa. Una de ellas fue la reducción del acceso de control de la natalidad. Después de la 19 ª Enmienda aprobada en 1920, las mujeres votaron con sus maridos y padres, por lo general se adhieren a sus creencias debido a preocupaciones comunes en materia social y económica. En la década de 1960, los hombres llevaron las protestas en materia de los derechos extranjeros y civiles del gobierno. Las mujeres también comenzaron a protestar, pero con diferentes intenciones, porque la población masculina las etiquetaba colectivamente como inferiores. Por lo tanto Sus argumentos se enfocaron en la exclusión de los roles de liderazgo y posiciones predominantemente masculinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles