Historia de la cocina iItaliana

Escrito por marie modotti | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la cocina iItaliana
La pasta es uno de los alimentos básicos de Italia. (Pasta image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La cocina italiana es una de las cocinas más antiguas y famosas del mundo. El imperio romano de Italia influenció la cocina de la nación, así como la evolución histórica de Europa. La cocina italiana refleja la evolución socio-económica de la nación europea y el regionalismo, así como las especias particulares de su gente para la vida y el amor por la comida. Desde el norte de Italia hasta Roma, de Venecia a Sicilia, la historia de la comida italiana es deliciosa y rica.

Otras personas están leyendo

Frutos de mar

Los italianos comen pescado al menos dos veces a la semana. El pescado, sobre todo en la costa, es un importante alimento básico de esta cocina. Se sirve comúnmente como un plato principal. En el Sur, el atún y el pez espada son las principales capturas. También puedes encontrar calamares en muchos platos, y algunas pastas y risottos tienen tinta negra de calamar incorporada en las salsas.

Risotto

El risotto, uno de los platos más antiguos y aún popular de Italia, es el más famoso preparado entre los canales de Venecia. El arroz, después de haberse introducido en el siglo XIV en Asia, se convirtió en un elemento básico en la dieta italiana, ya que el grano crece fácilmente en el campo de este país. Este platillo se prepara con cebollas suavemente salteadas y se incorpora poco a poco, caldo de pescado, pollo o carne de res, para hacer un plato cremoso. Los cocineros suelen preparar risotto con pescado y mariscos.

Historia de la cocina iItaliana
El risotto debe cocinarse poco a poco. (rice background image by Yekaterina Choupova from Fotolia.com)

Pizza

Una de las contribuciones más importantes de Italia a la cocina es la pizza. Los antiguos griegos horneaban pan sin levadura, la cual utilizaban como platos que algunos consideran la primera pizza. Sin embargo, los italianos son más audaces colocando por encima tomate, albahaca y queso, inventando la pizza que se come y que el mundo ha llegado a amar. Se cree que la famosa Pizza Margarita que se originó en Nápoles en el siglo XIX para la reina Margarita, cuando estuvo de visita en la ciudad. La pizza estaba cubierta con tomates rojos, mozzarella blanca y albahaca verde para evocar los colores de la bandera italiana.

Historia de la cocina iItaliana
La pizza es quizás el más conocido aporte de comida italiana. (pizza image by ivan kmit from Fotolia.com)

Pasta

De acuerdo al historiador de alimentos, Oretta Zanini De Vita, los italianos comenzaron a comer pasta alrededor de 800 dC, traído por los conquistadores musulmanes de Sicilia. En el siglo XII, los italianos habían comercializado pasta seca, refutando la creencia de que el explorador Marco Polo trajo fideos a Italia después de un viaje a China en 1296. Durante siglos, la pasta rica en trigo era un lujo para muchos italianos, en especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el trigo era escaso. Las pastas vienen en docenas de formas y tamaños, la variedad refleja a las mujeres expresando su creatividad a lo largo de la historia de Italia. Los platos más populares incluyen pastas linguini con almejas, pasta toscana con salsas a base de tomate y las salsas picantes del sur de Sicilia.

Regiones

Cada región de Italia tiene una historia particular de comida y la cocina moderna de hoy en día refleja estas tradiciones culinarias. La cocina toscana sigue siendo rústica, con ricas salsas de tomate, platos de carne de cerdo y patatas. Venecia es famosa, no solo para el risotto, sino por la variedad de especies que representan su historia como centro comercial. Mientras que la zona norte de Italia es famosa por las preparaciones más ligeras. En el Sur, el ajo se impone junto con platos de mariscos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles