Hobbies

Historia del bordado Madeira

Escrito por sarah lipoff | Traducido por susana lópez millot

Los movimientos gráciles y sútiles es lo que da al bordado Madeira sus características románticas, según Bordado Madeira. Desde manteles hasta pañuelos, el bordado Madeira está lleno de detalles y diseños. Este bordado a mano es buscado por coleccionistas así como por visitantes a Madeira, por su belleza y perfección. La isla de Madeira está en la costa africana en el Atlántico norte y es una región autónoma de Portugal. Madeira es conocida por su clima agradable durante todo el año y sus hermosas playas.

Otras personas están leyendo

Identificación

El bordado Madeira está influenciado por la belleza natural de la isla que está incorporado en sus diseños. Según Bordado Madeira, los diseños son de inspiración de los diseñadores de Madeira, pasados y presentes, a partir de la belleza de la isla junto con las influencias multiculturales. Las características de este bordado incluyen motivos naturales, flores abstractas e imaginarias, figuras geométricas y líneas fluídas. El arte de la costura fue una habilidad pasada de generación en generación en Madeira.

Origen

Elizabeth Phelps, la hija del rico exportador de vinos, fue el impulso detrás de la transformación del bordado de Madeira de un hobby a una industria. A finales del siglo XIX, con motivo de las enfermedades que afectaron la producción del vino y las huelgas de los trabajadores, ella convirtió el pasado local de bordado en una fuente de ingresos para la isla. Con la introducción del bordado a mano de Maderia a Gran Bretaña, comenzó la demanda del bordado.

Progresión

En los siguientes años, la demanda del bordado Madeira aumentó y los artesanos locales estaban ocupados creando productos bordados a mano para el mercado. Los comerciantes locales empezaron a viajar al extranjero, vendiendo bordado Madeira. El bordado a mano prosperó y la demanda aumentó en países como Alemania, Estados Unidos y Siria.

El siglo XX

El siglo XX trajo desafíos para el comercio del bordado Madeira con las guerras mundiales y el declive económico. El mercado fue controlado por intereses sirios y libaneses, que producían bordados en masa de menor calidad para los mercados americanos. Cuando la demanda del bordado Madeira de calidad empezó a aparecer de nuevo durante el período e la post-guerra, abrieron nuevas compañías en Madeira, decididas a volver al bordado a mano original. Estas compañías incluían a Patricio & Gouveia, Imperial de Bordados y J.A. Teixeira.

Hoy

Hoy, hay varias compañías que producen el bordado Madeira incluyendo Jaraba, Imperial y Marghab Linens, junto con compañías creadas en el siglo XX. A través de los bajones en la industria, el bordado Madeira ha mantenido su popularidad y continuó siendo demandado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media