Cómo obetner una visa de trabajo para Portugal

Escrito por doreenvanderstoop | Traducido por mike tazenda
Cómo obetner una visa de trabajo para Portugal

Portugal.

view at lisbon portugal image by Dev from Fotolia.com

Ir al exótico Portugal para vivir y trabajar es una propuesta atractiva. Además de ocupar una hermosa casa en un país de clima cálido en Europa continental, Portugal posee una de las más hermosas islas de la Tierra, las Azores y las islas Madeira. Imagínate paseando por los pueblos históricos del país, por la cosmopolita Lisboa y los hermosos viñedos de Porto. Conseguir una visa de trabajo en Portugal es algo desafiante que requiere planificación, investigación y determinación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conocimiento laboral del idioma portugués
  • Oferta de trabajo en Portugal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma clases o escucha audio del idioma para desarrollar una habilidad en el lenguaje suficiente para trabajar y comprender el portugués. Domina el idioma, si deseas trabajar para una empresa portuguesa. Aprende la historia, geografía y cultura de Portugal. Considera obtener un certificado para enseñar inglés u otro idioma como lengua extranjera, puedes hacerlo en internet o en una institución educativa, para expandir tus oportunidades laborales.

  2. 2

    Obtén una oferta laboral en Portugal. Infórmate sobre empresas portuguesas prometedoras en cualquier área que domines. Intenta asegurarte una posición transferible con una empresa de tu país que tenga oficinas en Portugal. Considera enseñar tu lengua natal como idioma extranjero. Si buscas empleos temporales, investiga los bares y clubes nocturnos de la región de Algarve, en donde tienden a congregarse los turistas. Intenta asegurarte un empleo como reparador en un yate en Vilamoura. Considera viajar a Portugal durante las vacaciones para averiguar sobre oportunidades de empleo.

  3. 3

    Si eres un profesional, determina cuáles son los requerimientos para registrarte y licenciarte en Portugal en el área de tu especialidad. Contacta el Centro de Información de Reconocimiento Nacional de Portugal para ayudarte a establecer cuáles deben ser tus credenciales profesionales y académicas. Desarrolla una red de conocidos profesionales en Portugal para obtener noticias de oportunidades a través del boca a boca. Intenta aplicar para becas internacionales en universidades portuguesas.

  4. 4

    Asegura tu visa de trabajo por adelantado. Para solicitarla, obtén una planilla de solicitud de la embajada o consulado de Portugal más cercano a tu domicilio. Acompaña con la siguiente información tu solicitud: dos fotos recientes, carta de presentación, certificado de balance bancario (para probar que puedes sostenerte financieramente), certificado de antecedentes penales emitido por autoridad policial (y traducido al portugués por el consulado o la embajada), pasaporte válido y dos fotocopias, certificado de buena salud, certificado estableciendo cuál será tu alojamiento en Portugal, original y fotocopia de tu contrato de trabajo en Portugal, y una aprobación escrita del Ministerio de Trabajo de Portugal.

Consejos y advertencias

  • Los extranjeros sin pasaporte de la Unión Europea o del Ärea Económica Europea deben, por ley, tener una visa de trabajo válida para poder trabajar en Portugal.
  • La embajada de Portugal en los Estados Unidos está ubicada en 2012 Massachusetts Ave. NW, Washington, DC 20036; (202) 350-5400. Hay consulados de Portugal en Boston, New Bedford, Mass, Providence, Rhode Island, Nueva York, Newark, Nueva Jersey y en San Francisco.
  • Hay empresas privadas que facilitan tu solicitud de visa por internet a cambio de una tarifa.
  • Los extranjeros muy raramente hallan trabajos bien remunerados en Portugal.
  • Las personas con pasaportes de la Unión Europea o del Área Económica Europea tienen prevalencia sobre los extranjeros a la hora de conseguir empleo, ya que ellos tienen los mismos derechos que los ciudadanos portugueses.
  • Obtener una visa de trabajo para Portugal puede llevarte hasta seis meses.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media