La historia de los métodos de ejecución

Escrito por alex saez | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los métodos de ejecución
A pesar de sus raíces bárbaras, muchos de los métodos espantosos de ejecución se aceptaban popularmente. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

La pena capital se utilizó en gran medida en todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Durante el siglo XXI, comenzó el debate sobre la efectividad y las implicaciones morales de la pena capital, pero en el pasado, los métodos de ejecución se consideraban castigos normales. Con el avance de la historia, se inventaron nuevas formas de ejecución, que a menudo se diseñaban para causar el mayor dolor posible a la víctima. Comprender los métodos de ejecución más notables te proporciona un gran conocimiento de la historia y la naturaleza humana.

Otras personas están leyendo

Horca

La horca no sólo es el método de ejecución más antiguo, sino también el más común. Se originó en Persia, hoy en día Irán, hace 2500 años y todavía se utiliza en ese país. Esta forma de castigo se reservaba sólo para los prisioneros hombres. La mayoría de los países decidieron abolir la horca a finales del siglo XIX, pero se aplicó en Gran Bretaña hasta 1964 y en Alemania hasta 1945.

Decapitación

La decapitación es un método de ejecución muy simple que data desde la época de los antiguos romanos. Si bien sus raíces son muy antiguas, todavía se utiliza hoy en día. En Gran Bretaña, se introdujo por primera vez en mayo de 1076 y se aplicó hasta 1747; en Francia se utilizó hasta 1792; en Dinamarca, hasta 1892; en Suecia, hasta 1903; en Noruega se aplicó hasta 1905 y en Alemania, hasta 1938. Los únicos países que aún usan este método son Arabia Saudita e Irán. El proceso de decapitación es bastante simple, ya que sólo requiere una espada o un hacha. El mayor problema se encuentra en la técnica: si el verdugo no es un experto en el método, la decapitación requerirá varios cortes para completarse.

Crucifixión

La crucifixión es un método famoso, más conocido por el papel que desempeñó en la historia de Jesucristo. Se utilizó en todo el mundo; la víctima se colocaba en forma de "T" sobre la cruz, con clavos a través de sus manos y pies para que se sostenga. También se colocaban cuerdas alrededor del cuerpo para mantener al prisionero en su lugar. Los historiadores creen que los persas inventaron este método y luego lo adaptó Alejandro Magno en el siglo VII a.C. El mundo islámico utilizó este método de ejecución, al igual que los romanos, los japoneses y los nativos americanos del Sur durante la conquista española. También se registraron crucifixiones en la era moderna; se sabe que este método se utilizó en el campo de exterminio Dachau durante el Holocausto, en la guerrilla camboyana "Jemeres rojos" y en la guerra sino-japonesa.

Silla eléctrica

La silla eléctrica es un método que todo el mundo conoce. Se utilizó por primera vez para ejecutar a William Kemmler, un recluso en la prisión de Auburn, el 6 de agosto de 1890. La primera mujer ejecutada con este método fue Martha M. Place, que fue declarada culpable de matar a su hijastra y condenada a muerte el 20 de marzo de 1899. El mecanismo de este método es muy conocido: se ata al prisionero a la silla y se lo expone a una gran cantidad de electricidad. Aún hoy en día se utiliza en Estados Unidos, pero es un método opcional, ya que en a menudo se lo deja a un lado y se utiliza la ejecución por medio de la inyección letal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles