¿Cómo debería colocarse la cama en una habitación según el feng shui?

El feng shui es una antigua práctica que utiliza los elementos ambientales para dar armonía a tu hogar.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El feng shui es una antigua práctica que utiliza los elementos ambientales de agua, tierra, fuego, metal y madera. Mediante el manejo de la energía de estos elementos de cierta forma, se cree que una persona alcanza la armonía en la vida. El arreglo de los muebles en tu hogar de acuerdo a las prácticas del feng shui incluye la colocación de tu cama.

Chi o energía

El principio del feng shui es manejar la energía del chi o de los cinco elementos principales, que siempre está cambiando y en movimiento. La práctica del feng shui dentro de tu hogar controla este chi para crear armonía y equilibrio. El chi en tu hogar afecta tu bienestar en áreas como la salud, relaciones y riqueza. La interrupción o interferencia con este flujo natural de chi puede crear potencialmente una negatividad. Una persona gasta una gran parte de su tiempo en la habitación y dormida, haciendo esencial establecer un buen feng shui en esta habitación.

Accesorios

Las ventanas y puertas afectan el flujo de chi dentro de la habitación. El chi fluye naturalmente entre la puerta y las ventanas. Intenta evitar colocar tu cama en línea directa con este canal de energía. Otra práctica de buen feng-shui es colocar la cama en una posición donde la puerta quede visible. Si esto no es posible, coloca un espejo en la pared opuesta para poder ver el reflejo de la puerta. No coloques la cama en la misma pared de la puerta o bajo una ventana. La práctica del feng shui también sugiere que las camas no deben colocarse en ángulo.

Direcciones y kua

Otro aspecto del feng shui que las personas poseen es el número kua, que se "imprime" al nacer. Este número determina tu dirección o direcciones auspiciosas dentro del sistema feng shui, basado en la fórmula de las Ocho Mansiones. Estas direcciones, de acuerdo con esta fórmula, son oeste, noroeste, norte, noreste, este, sureste, sur y suroeste. Coloca la cabecera de tu cama en la dirección que corresponda a tu número kua.

Direcciones y beneficios

Colocar tu cama de acuerdo a tu número kua genera una armonía interna. También hay ubicaciones direccionales que promueven el bienestar. Las mejores direcciones para colocar la cabecera de la cama son sureste y suroeste, este, oeste o noroeste. Las menos favorables son norte y noreste, así como sur. Las camas apuntando hacia el este promueven el crecimiento, ambición y construcción de una carrera, mientras que hacia el suroeste genera paz en las relaciones. Las camas orientadas hacia el Noreste pueden generar violentas pesadillas.

eHow en espanol
×