Cultura y ciencia

Historias de unicornios para niños

Escrito por lane cummings | Traducido por adriana de marco
Historias de unicornios para niños

Leer historias de unicornios les permite a los chicos a desarrollar la imaginación.

unicorn image by NataV from Fotolia.com

Los unicornios son criaturas míticas que se parecen a caballos blancos, excepto por el cuerno en forma de espiral que sale de sus cabezas. Los rodea una gran cantidad de leyendas; en algunos mitos el cuerno cura las enfermedades o protege a la gente de los venenos. Leer historias de unicornios los anima a los chicos a usar la imaginación y pensar en otros mundos en los que criaturas similares existen.

Otras personas están leyendo

"Unicorns" (Unicornios)

"Unicorns" (Unicornios), un libro ilustrado de Abby Colich, habla sobre los antecedentes históricos de los mitos sobre los unicornios y presenta las historias de varias culturas y varias partes del mundo, incluyendo el Medio Este, Asia, Europa e India. El libro también tiene un capítulo que compara a los unicornios con otras criaturas míticas. El capítulo final les permite a los niños decidir por sí mismos si los unicornios pueden ser reales o no.

"Where Have the Unicorns Gone?" (¿A dónde se han ido los unicornios?)

La historia de Jane Yolen y Ruth Sanderson, "Where Have the Unicorns Gone?" (¿A dónde se han ido los unicornios?) es una historia ilustrada en verso que presenta y contesta la pregunta del título. La historia habla sobre la leyenda de los unicornios, explicando que estas criaturas solían andar por los claros soleados y las hondonadas llenas de flores. El poema también detalla cuán negativos han sido los avances de la civilización y cómo amenazaron sus vidas la deforestación, la industrialización, la polución y las guerras. De acuerdo al libro, los unicornios se fueron hacia el mar y todavía están allí. El libro tiene ilustraciones intrincadas y brillantes que ayudan a transmitir un mensaje franco y político al mundo.

"My Secret Unicorn" (Mi unicornio secreto)

"My Secret Unicorn" (Mi unicornio secreto), escrito por Linda Chapman, cuenta la historia de una niña llamada Laura, que tiene un hermoso pony llamado Twilight. Cuando Laura pronuncia una serie de palabras encantadas, Twilight se transforma en un unicornio que ayuda a Shadow, un pequeño pony que vive cerca y que tiene miedo de saltar. Twilight usa la magia de su unicornio para ayudarlo a Shadow. Sin embargo, Shadow aprende ayudarse a sí mismo una noche en que se ve atrapado durante una tormenta. Además de ser una historia deliciosa, anima a los chicos a enfrentar sus miedos.

"Nicolo's Unicorn" (El unicornio de Nicolo)

En "Nicolo's Unicorn" (El unicornio de Nicolo) de Sylvaine Nahas y Bimba Landmann, Nicolo es un chico joven cuyo sueño es tener un unicornio propio. Algunas figuras de autoridad, como su hermano mayor y su maestra, le dicen que es un tonto porque piensa en esas cosas. Sin embargo, su abuelo le dice que busque a los unicornios en el arte, la literatura, la música y su propia imaginación. Nicolo encuentra que la búsqueda en provechosa. Las brillantes ilustraciones del libro tienen colores cálidos, buenas perspectivas, y la más prolija atención a los detalles, dándole a la historia una atmósfera de ensueño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media