¿Por qué las hojas de mis pepinos se vuelven marrones y secas?

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por marcela carniglia
¿Por qué las hojas de mis pepinos se vuelven marrones y secas?

Los pepinos son una adición refrescante para las ensaladas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El pepino es fácil de cultivar, lo que hace que sea la segunda planta vegetal más popular en Estados Unidos, según la Mother Nature Network. Sin embargo, a pesar de su popularidad, los pepinos son susceptibles a varias plagas y enfermedades que pueden tomar la mayor parte o la totalidad del cultivo. Identificar la causa del follaje marrón y seco, un síntoma de varios problemas, te ayudará a corregir el problema actual y prevenirlo en el futuro.

Otras personas están leyendo

Áfidos

Los áfidos, también llamados pulgones, se reúnen en multitudes en la parte inferior de las hojas del pepino, donde chupan la savia de la planta. Aunque pequeños, la acción combinada de miles de pulgones puede drenar el agua y el alimento de la planta, haciendo que las hojas se sequen y se vuelvan marrones. Cuando atacan los pulgones, también puedes notar las hojas retorcidas y deformadas. Los insectos beneficiosos como las avispas y las mariquitas mantienen naturalmente las poblaciones de pulgones controladas. Sin embargo, si te encuentras con una infestación, rociar la planta con jabón insecticida puede salvarla. Rocía la planta entera, incluyendo abajo de las hojas y en otros lugares donde se esconden los áfidos, ya que el jabón debe entrar en contacto con el pulgón para funcionar.

Bichos de la calabaza

Otra plaga de chupadores de savia del pepino es el bicho de la calabaza. Estas plagas se asemejan a una chinche marrón en su forma adulta, pero es más probable encontrar los huevos o ninfas. Ellos también drenan la savia de la planta, causando que las hojas se marchiten, se vuelvan marrones y mueran. Busca los racimos de huevos de color cobre o grupos de ninfas azul grisáceo en la parte inferior de las hojas y los tallos. Una vez que los bichos de la calabaza infestan tu planta, son difíciles de controlar. Destruye los adultos, ninfas o racimos de huevo que encuentres. Una tabla colocada debajo de la planta puede servir como un escondite para el insecto, haciéndolos fáciles de controlar y matar. Una vez pepinos comienzan a formar enredaderas, debes controlarlos regularmente por los bichos de la calabaza.

Marchitez bacteriana

La marchitez bacteriana se propaga por otra plaga común del pepino, el escarabajo del pepino. Estos pequeños escarabajos están audazmente estampados con rayas o manchas y se alimentan de todas las partes de la planta de pepino, transmitiendo la marchitez bacteriana en el proceso. Las plantas infectadas comienzan a marchitarse y volverse marrones, a menudo comenzando con unas pocas viñas y luego extendiéndose por toda la planta. Desafortunadamente, no existe ningún tratamiento para la marchitez bacteriana. Para evitar la marchitez bacteriana, controla el escarabajo del pepino. Los insecticidas pueden destruir esta plaga, aunque tendrás que tener cuidado de no dañar a las abejas polinizadoras. Las cubiertas flotantes de la fila impiden que el escarabajo acceda a las plantas; sin embargo, necesitarás quitarlas para permitir la polinización.

Plaga del tallo gomoso

Esta enfermedad fúngica comienza con manchas marrones en las hojas de la planta de pepino. Cuando progresa, la hoja entera puede volverse marrón. También puedes observar la división del tallo y secreciones marrones de las heridas, como así también lesiones en los frutos de pepino. La plaga del tallo gomoso puede matar parte o la totalidad de la planta. Las prácticas de saneamiento y rotación de cultivos en el jardín ayudan a prevenir la plaga del tallo gomoso. Retira todo el material vegetal del jardín y evita plantar pepinos en el mismo lugar del jardín durante varios años seguidos. Si la plaga del tallo gomoso resulta ser un problema persistente en tu jardín, puedes aplicar fungicidas preventivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media