Hongos de árboles y musgos

Escrito por christian petersen | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongos de árboles y musgos
Un árbol con musgo y hongos. (moss#8 image by krynio from Fotolia.com)

Los musgos de los árboles y los hongos son una vista común en la naturaleza y en el patio. Los musgos son en su mayoría inofensivos, apoyándose en el árbol sólo como un lugar de anclaje. Rara vez dañan el árbol y se consideran generalmente agradables a la vista. Los hongos son más a menudo un problema, ya que se alimentan de material pudriéndose y madera muerta. Ellos pueden matar un árbol o indicar que el árbol se va a pudrir o morir.

Otras personas están leyendo

Musgos de árboles

La mayoría de los musgos de los árboles son totalmente inofensivos. Son plantas epífitas, que significa que crecen en los árboles, pero no son parásitos. Se basan en la fotosíntesis para los alimentos al igual que otras plantas verdes y generalmente causan pocos daños al árbol. Los musgos tienen una alta capacidad de retención de humedad, lo que les permite resistir periodos de sequía sin morir y rejuvenecer y reanudar el crecimiento después de una lluvia.

Hongos de árboles y musgos
Musgo de árbol. (moss#1 image by krynio from Fotolia.com)

Un mito común de los musgos de árboles

El mito de que el musgo crece solamente en el lado norte de un árbol proviene del hecho de que tienden a crecer en lugares sombreados del sol directo y el lado norte de un árbol tiende a ser menos soleado que en otras partes, en realidad, los musgos pueden crecer en cualquier lugar.

Musgo español

El musgo español es una planta epífita común en la parte sur de los Estados Unidos y partes más cálidas del mundo. Hay plantas similares en latitudes más septentrionales. No son en realidad verdaderos musgos en absoluto, pero comúnmente se confunden con tales. Pueden dañar los árboles al crecer tan prolíficamente que sombrean muchas de las hojas del árbol y dificultan la fotosíntesis. De hecho, pueden romper las ramas con su peso en casos extremos.

Un árbol con musgo español.
Un árbol con musgo español. (ibis in cypress image by Stacey Lynn Payne from Fotolia.com)

Hongos de árboles

Los hongos son parásitos, lo que significa que viven robando lo que necesitan de su anfitrión. Ellos usan enzimas para extraer lo que necesitan del anfitrión y esto es siempre perjudicial. Los hongos son capaces de atacar a un árbol por lo demás sanos a través de algún tipo de herida, por eso cualquier herida o daño de la poda de un árbol deben ser selladas con sellador lo más pronto posible. Los hongos pueden atacar a un árbol por la descomposición de la lignina y la celulosa, las sustancias que proporcionan el árbol con una estructura sólida. Un caso grave de infestación con el tiempo puede matar a un árbol.

Hongos de árboles y musgos
Un hongo de árbol. (fungus; image by ViewSonic from Fotolia.com)

Cómo identificar hongos de árboles

Casi cualquier crecimiento en un árbol que no es verde es probablemente un hongo. Los musgos son una sombra de color verde, ya que son plantas verdaderas. Los hongos vienen en cientos de formas y tamaños. Cualquier cosa que no parezca ser parte del crecimiento normal del árbol o un musgo es probablemente un hongo. Algunos hongos son relativamente inofensivos y hacen poco daño al árbol. Sin embargo, cualquier hongo es una indicación de un menos perfecto estado de salud. Extraer la parte visible del hongo o el cuerpo fructífero no es suficiente. Cualquier madera infectada también debe ser extirpada y la herida tratada con fungicida y sellada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles