Hogar

Hornos de gas propano versus hornos electrico

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por vanesa sedeño
Hornos de gas propano versus hornos electrico

Para elegir un tipo de horno, analiza factores como el costo inicial, los gastos de funcionamiento y la forma en que controlan la temperatura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cocineros de todo el mundo tratan de equilibrar las ventajas y las desventajas de los hornos que funcionan con gas propano frente a los eléctricos. Si bien las preferencias por uno u otro dispositivo puede ser simplemente una cuestión de costumbre, existen determinadas consideraciones que se pueden tener en cuenta para decidir qué tipo de horno es la mejor opción para tu vivienda. Analiza factores como el costo inicial, los gastos de funcionamiento y la forma en que controlan la temperatura.

Otras personas están leyendo

Hornos de gas propano

Los hornos de propano funcionan con gas natural. Para usarlos, tu vivienda deberá tener acceso a una fuente de gas. Si no cuentas con conexiones de gas en la cocina, deberás contratar a un profesional para que las instale. Estos hornos deben tener una salida de ventilación hacia el exterior, de modo que no son la opción ideal para muchos hogares. Los hornos de propano están disponibles junto con anafes en la parte superior o sólo como hornos que se montan en la pared.

Hornos eléctricos

Los hornos eléctricos dependen de la electricidad doméstica estándar para funcionar. Para utilizarlos en tu hogar, no es necesario tener acceso a fuentes de gas ni requieren de ventilación hacia el exterior. Se pueden colocar en cualquier lugar de la cocina y requieren de una conexión eléctrica 230/240 voltios. Se pueden instalar con facilidad en la mayoría de las viviendas. Puedes comprar hornos eléctricos con anafes que funcionan con gas o eléctricos, o, si prefieres, como horno para montar en la pared.

Ahorro de energía

Si el ahorro de energía es tu prioridad máxima, los hornos de propano son una buena opción. Estos dispositivos son aproximadamente un 50 por ciento más eficientes que los hornos eléctricos. Los hornos de propano con encendido eléctrico son la opción ideal si se trata de conservar la energía. Sin embargo, para muchos cocineros y panaderos, esta ventaja no compensa los beneficios que ofrecen los hornos eléctricos.

Cocinar con hornos de gas o eléctricos

Un buen horno ideal es el que se calienta de manera uniforme y mantiene la temperatura con precisión. En la mayoría de los casos, los hornos eléctricos proporcionan incluso más calor que los de gas y el control de la temperatura es mucho más preciso. Como alternativa, los hornos de gas conservan la humedad de los alimentos un poco mejor que los eléctricos; además de que se pueden volver a calentar con más rapidez que lo que ocurre con los hornos eléctricos mas antiguos. Sin embargo, ésta diferencia se ha reducido al mínimo en las versiones eléctricas mas modernas.

Caracterísiticas

Existen determinadas características que debes tener el cuenta al momento de elegir entre un horno de gas o o uno eléctrico. Las puertas del horno con una ventana de vidrio te permiten reducir la cantidad de veces que lo abres para revisar los alimentos que estás cocinando. Los controles electrónicos son ideales en ambos tipos de horno, porque te permiten marcar la temperatura y el tiempo de cocción con precisión. También debes tratar de elegir hornos que cuenten con un sistema de limpieza automático para mantenerlo en buenas condiciones de forma regular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media