La mejor forma de almacenar manzanas

Escrito por sophie johnson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de almacenar manzanas
La mejor forma de almacenar manzanas. (Green apple among red apple image by Mau Horng from Fotolia.com)

A las manzanas les gusta el frío. No el frío extremo (congelarlas sin cocer rompe todas sus células, arruinándolas). El frío que se cierne por encima del congelamiento conserva la calidad de las manzanas y extiende su vida. En dónde almacenes las manzanas y cuánto tiempo durarán depende de cuántas tengas, qué tipo de manzana tienes y cuándo esperas comértelas.

Otras personas están leyendo

Refrigerador

Si estás planeando comerte tus manzanas pronto y no tienes muchas para almacenar, el refrigerador es el mejor lugar para ellas. Algunos refrigeradores tienen gavetas para el almacenamiento de frutas y verduras. Las gavetas pueden tener un control para ayudarte a manejar la cantidad de humedad en el interior. Consulta el manual del refrigerador para saber sobre el control de humedad para las manzanas. En general, a las manzanas no le gustan los configuraciones muy secas porque se marchitan. Almacenar en bolsas de plástico perforadas ayudará a compensar los refrigeradores con poca humedad.

Las manzanas interactúan en un par de formas con otras frutas y vegetales, por lo que las manzanas deben estar separadas en el refrigerador. En primer lugar, emiten una sustancia química llamada etileno, que puede ser absorbida por otros productos, incluyendo zanahorias (se vuelven amargas), lechuga (le salen manchas marrones) y brócoli (se vuelve amarillo).

Los olores de la manzana pueden ser absorbidos por otros productos (col, zanahorias y cebollas) afectando el sabor. Además de separar las manzanas, colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador puede ayudar a resolver el problema. Por supuesto, dada la preocupación sobre la humedad y el etileno, embolsar las manzanas para su almacenamiento en el refrigerador es la mejor idea.

Almacenamiento a largo plazo

Para un almacenamiento a largo plazo de la manzana, comienza con buenas candidatas. No deben estar dañadas, no deben estar completamente maduras y el área de la base no debe lucir cristalino. Lo cristalino significa que la manzana no se almacena bien. Las buenas candidatas para almacenamiento a largo plazo también serán manzanas que son de final de temporada, como las manzanas Fuji y Granny Smith. Los árboles que dan frutas temprano no son buenos candidatos.

Si no tienes una bodega para vegetales, un sótano, un almacen o un porche pueden funcionar. Quieres que la temperatura ronde el cero (las manzanas se congelan a una temperatura ligeramente más baja que el agua). Cubrirlas con paja puede ayudar a protegerlas de la congelación, mientras que les permite ser almacenadas en un lugar sin calefacción. Una vez más, separa las manzanas de otros productos. Recuerda que el medio ambiente debe ser húmedo.

Madurez y almacenamiento

Muchas variedades de manzana tiene más de un color. El color dominante es llamado el sobre color. El color de fondo o color por debajo es el color que se muestra debajo. Las manzanas rojas maduras tendrá un color por debajo verde-amarillo, mientras que las manzanas rojas menos maduras tendrán un color de fondo de color verde y el fruto será firme. Si te comerás las manzanas pronto, escoge las manzanas maduras. Para almacenamiento a largo plazo, elige aquellas que no estén completamente maduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles