Juegos biblícos divertidos para jóvenes

Escrito por ava fails | Traducido por natalia pérez
Juegos biblícos divertidos para jóvenes

Aprender sobre la biblia también puede ser divertido.

Biblia Sagrada image by Geraldo Costa from Fotolia.com

Los juegos son una forma efectiva de divertirse y aprender al mismo tiempo. Jugar juegos bíblicos en la iglesia o en clases de educación religiosa puede calmar a un grupo de niños bulliciosos y hacer que se concentren en las lecciones. También puedes usar los juegos para evaluar el conocimiento de la Biblia y entregar premios a los ganadores

Otras personas están leyendo

Jeopardy bíblico

El Jeopardy está basado en un popular juego televisivo y lleva un poco de preparación. Decide cómo quieres armar tu tablero. Una un pizarrón o una pizarra para jugar rápido y fácil, o puedes crear piezas de juego que puedan ser utilizadas repetidamente escribiendo categorías y cantidades de puntos en tarjetas índice. El tablero del Jeorpardy bíblico consiste en seis categorías. Las categorías se ubican horizontalmente en la parte superior del tablero, de lado a lado. En columnas debajo de cada categoría, escribe los puntos de cada pregunta, desde 200 hasta 1000, subiendo de 200 en 200 (200, 400, 600, 800 y 1000). Esto significa que habrá cinco preguntas para cada categoría, aumentando la dificultad según el valor en puntos. Inventa tus propias categorías y preguntas o ve a la parte de Recursos y busca un sitio web que ofrezca ideas. Divide tu grupo en equipos. Lanza una moneda para decidir que tipo responde primero. Decide cómo el equipo participará, o qué señal hará cuando quiera contestar. El primer equipo elige una categoría y una cantidad de puntos. Léeles la oración que corresponde a ese punto del tablero. EL primer equipo que pida contestar tendrá la chance de hacerlo en forma de pregunta. Si contesta correctamente, recibirán los puntos. Sino, el otro equipo tiene la chance de contestar. El equipo que conteste correctamente obtiene los puntos y el control del tablero. Si nadie responde, el primer equipo retiene el control. El juego continúa hasta que todas las preguntas y categorías hayan sido elegidas. El equipo con la mayor cantidad de puntos es el ganador.

Actividad de las 10 plagas

La actividad de las 10 plagas es una forma rápida y divertida de aprender sobre las 10 plagas que ocurrieron en Egipto durante el éxodo. Para preparar este juego, haz que los alumnos estudien las 10 plagas en el Libro del Éxodo, del capítulo 7 al 12. Las diez plagas se enumeran aquí en orden: 1. Todas las fuentes de agua se convierten en sangre y se mata toda la vida salvaje que habite allí. 2. Ranas 3. Piojos 4. Moscas 5. Enfermedades del ganado 6. Ulceras 7. Granizo mezclado con fuego 8. Langostas 9. Oscuridad 10. Muerte del primogénito de todas las familias egipcias Escribe estas plagas en un pedazo de papel o escríbelas en un programa procesador de texto e imprímelas. Deja suficiente espacio entre cada plaga para cortarlas por separado. Considera en cuántos equipos separarás a tu grupo y copia la cantidad de páginas necesarias. Corta las plagas. Mantenlas separadas en grupos de a 10. Cuando estén listos para jugar, divide el grupo en equipos. Dale a cada equipo un conjunto de plagas. El primer grupo en ponerlas en el orden correcto gana.

Ejercicio de la espada

Un ejercicio de la espada o de la Biblia es un juego clásico que es divertido y no necesita demasiada preparación para ser jugado. Es el juego perfecto para ocupar el tiempo y puedes evaluar cuan bien tu grupo conoce la Biblia. Asegúrate de que todos en el grupo tienen una Biblia. Haz una lista de las escrituras o simplemente elígelas al azar. Haz que el grupo sostenga sus Biblias sobre sus cabezas. Nombra una escritura , incluyendo libro, capítulo y versículo (por ejemplo, Juan 3:16). La primera persona en leer el verso gana la ronda. Entrega premios sencillos a los ganadores.

Ganar, perder o dibujar con la Biblia

Ganar, perder o dibujar con la Biblia está en parte basado en un programa de TV. Haz una lista de historias de la Biblia, teniendo en mentes que estas historias serán dibujadas durante el juego. Corta la lista en partes y ponlas en un recipiente. Divide tu grupo en dos. Proporciónale a cada grupo una superficie para dibujar, ya sea un anotador grande o una pizarra blanca. Lanza una moneda para decidir que equipo dibuja primero. Haz que un miembro del grupo elija una historia de la Biblia del recipiente, esta será la persona que dibujará. Dale al primer grupo un minuto en el cual la persona dibuja y el resto del grupo adivina la historia representada. Si el grupo adivina dentro del minuto dado, reciben 10 puntos Una vez que pasa el minuto, si el equipo aún no descubrió la respuesta correcta el tema se abre al resto de los grupos y el equipo que adivina gana los puntos. Dale al equipo 5 puntos adicionales si pueden decir de que escritura proviene la historia. Continúa el juego dejando que el próximo grupo elija una historia y dibuje. Los grupos se turnan hasta que se acabe el tiempo o las historias. El equipo con más puntos al final del juego es el ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media