Ideas para amueblar una casa reciclada

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para amueblar una casa reciclada
Para amueblar una casa reciclada es importante tener en cuenta los materiales utilizados en su construcción. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Amueblar y decorar una casa reciclada es una tarea compleja que exige tiempo y dedicación. No existe una única opción, sino que hay infinidad de estilos para elegir con base en los gustos, la distribución del espacio y del uso que se le dará a la casa. Lo importante es conservar una unidad en el perfil, tanto en los colores como los materiales utilizados, y tener en cuenta la funcionalidad de todos los elementos.

Otras personas están leyendo

Estilo antiguo

En el caso de elegir una decoración clásica es recomendable aprovechar las viejas estructuras de la casa reciclada para lograr un ambiente equilibrado y sofisticado. Los colores más apropiados, tanto para las paredes como para los tapizados, cortinas y alfombras, son los tonos en verde, crema o amarillo. Asimismo, es buena idea cubrir los sillones con telas claras trabajadas con detalles de color. Para los muebles es ideal la madera de roble o nogal, con algunos agregados en mimbre. Por último, los cuadros grandes con marcos ostentosos, los cristales y las antigüedades son artículos que complementan muy bien esta decoración, que se distingue por la sobrecarga de los ambientes.

Estilo moderno

Si se escoge una decoración de estilo moderno, el minimalismo y la simpleza son características que deben ser resaltadas. Este estilo se caracteriza por la presencia de grandes ventanales y ambientes amplios y vacíos, que dan la sensación de limpieza y frescura. Para la pintura de las paredes se recomiendan los colores puros como el blanco. Las mesas y repisas suelen combinar metal y vidrio, mientras que los sillones y camas son de tonos puros en línea con las paredes. A su vez, un elemento que resulta imprescindible en este estilo de decoración son las escaleras metálicas con líneas rectas o de forma caracol.

Ideas para amueblar una casa reciclada
En las casas de estilo moderno suelen emplearse colores claros y luminosos. (Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Estilo vintage

Este perfil decorativo se caracteriza por presentar una mixtura de objetos de diseño que no necesariamente deben combinar entre sí. Por un lado, se emplean muebles y objetos antiguos, que son reciclados para generar productos únicos y originales. Algunos de los elementos más frecuentes son cajoneras, macetas, mesas o bibliotecas. Por otro lado, también se usan objetos modernos como lámparas o escaleras de metal. Las mesas y sillas suelen ser de colores oscuros y las paredes pueden estar empapeladas o pintadas de algún color intenso y decoradas con espejos. Además, algunos de los objetos infaltables de una decoración vintage son los sofás chester y las bañeras ovaladas.

La fachada

Sea cual sea el estilo de decoración que se elija para el interior de la casa reciclada es recomendable mantener la fachada del edificio con su estructura original, sin descuidar los detalles. Esto, no obstante, exige un cuidadoso trabajo de restauración y conservación de los materiales empleados para la construcción. Las manchas de humedad deben ser removidas con la utilización de productos químicos, mientras que las paredes suelen requerir manos de pintura para ocultar rajaduras. En el caso de que la fachada original sea de ladrillos a la vista, vale la pena colocarle algún producto antihumedad para optimizar su conservación y utilizar plantas o enredaderas para complementar la decoración.

Ideas para amueblar una casa reciclada
Los ladrillos de la fachada de una casa antigua deben ser protegidos contra la humedad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles