Ideas caseras para decorar paraguas

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas caseras para decorar paraguas
Pintar la tela de un paraguas es una buena idea para decorarlo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El paraguas es un accesorio indispensable para evitar sufrir las inclemencias de la lluvia aunque, como suele comercializarse en colores oscuros como azul, gris o negro, puede resultar un instrumento monótono y aburrido. Sin embargo, existen múltiples alternativas para personalizarlo con creatividad. La amplia superficie de su capa y el largo de su mango son los lugares más indicados.

Otras personas están leyendo

Pintar

Una de las mejores opciones para decorar un paraguas es realizar dibujos y diseños personales sobre la tela. El primer paso es elegir un lindo motivo para pintar. Para ello, vale la pena revisar revistas o páginas de Internet, que disparen ideas originales para imitar. Otra alternativa es dibujar flores, guardas, formas abstractas y, para los niños, los personajes de sus dibujos animados favoritos. Lo importante siempre es dejar fluir la creatividad y aprovechar la actividad como un momento de recreo.

Materiales

A la hora de estampar o pintar la tela de un paraguas, una de las mejores opciones es utilizar pinturas acrílicas. Se trata de un producto que está disponible en una enorme variedad de colores, se consigue en cualquier tienda de productos de librería, artículos para el hogar o pinturerías y tiene una gran resistencia frente al agua. Además, cubre bien todas las zonas y no requiere múltiples manos. En cambio, no es recomendable utilizar témperas, acuarelas o pinturas al óleo, que se diluyen y desdibujan al contacto con el agua.

El mango

Es otro de los espacios más adecuados para decorar y personalizar un paraguas. Generalmente se presentan en madera o plástico oscuro, lo cual ofrece una buena oportunidad para realizar dibujos o motivos con pintura de colores alegres. Una buena idea, especialmente para los varones más chicos, es adornar el mango con cintas o pinturas con los colores del equipo de deportes preferido. Otras alternativas son la colocación de cintas colgantes desde los bordes del paraguas o de pequeños sonajeros que, con su tintineo, acompañen al usuario en su caminata.

La funda

Este es otro de los elementos más versátiles para personalizar y decorar. Algunos paraguas se venden con sus fundas y otros carecen de ella, lo cual ofrece la posibilidad de confeccionar una con un estilo absolutamente personal. Aplicar sobre la funda colores llamativos, como amarillo, blanco o verde, convierte al paraguas en un accesorio llamativo y distintivo que complementa cualquier atuendo. Además, ayuda a identificarlo y evitar confusiones los días de lluvia, cuando las oficinas, tiendas o gimnasios están llenos de paraguas todos similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles