Ideas para concurso de decoración de calabazas

Escrito por shelley frost | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para concurso de decoración de calabazas
Calabaza sin decorar. (pumpkin image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Decorar calabazas atrae a los adultos y a los niños, especialmente cuando la Noche de Brujas está cerca. Un concurso de decoración de calabazas fomenta un ambiente competitivo, pero amistoso, para los participantes. El concurso funciona bien en un número de escenarios que incluye salones de clases, casas, carnavales o festivales de otoño, fiestas de noche de brujas y otras reuniones otoñales.

Otras personas están leyendo

Concurso temático

Añade un tema al concurso de decoración de calabazas para darle un giro creativo. El tema depende en parte de la edad del grupo y el propósito del concurso. Por ejemplo, un grupo de niños en una iglesia tal vez puedan tener un tema religioso, mientras que en una fiesta de Noche de Brujas para adultos puede tener un tema más secular. Programas de televisión, animales, personajes para niños o deportes también forman parte de los temas a elegir. Escoge uno que sea lo suficientemente amplio como para permitir la creatividad.

Calabazas pintadas

Un concurso de calabazas pintadas es ideal para los niños. Es mucho más seguro que tallar calabazas y les permite a los participantes demostrar su creatividad. Pintarlas también elimina el desastre pegajoso creado por las semillas y el contenido de las calabazas. Provee suficiente pintura de forma que todos los participantes puedan acceder fácilmente a ella. Las hojas de plástico o periódicos sobre las superficies de trabajo las protegen de los derrames de pintura.

Calabazas talladas

Para llevar a cabo un concurso más tradicional de decoración calabazas, permite que los invitados tallen sus calabazas. Esto es mejor para los adultos que tienen más capacidad de manejar las herramientas afiladas para tallar. Decide si les proveerás cuchillos y herramientas de tallado o si cada persona debe ser responsable de traer lo suyo. También necesitas decidir si los patrones están permitidos o si el tallado debe de ser hecho a mano únicamente.

A juzgar

Decide cómo serán juzgados los participantes en el concurso. Una opción es asignar una o 2 personas como jueces. Estos últimos no deben de participar en el concurso para asegurar una competición justa. Otra opción es dejar que los participantes voten, con la restricción de que no pueden votar por sus propias calabazas. Considera cuántos premios ofrecerás. Las ideas de los premios pueden ser para: la más creativa, la mejor en general, la más divertida o el mejor uso de recursos. Los nombres de los premios pueden ser serios o humorísticos.

Recaudación de fondos

Un concurso de decoración de calabazas tiene el potencial de servir como recaudación de fondos para un grupo o proyecto. Haz que celebridades locales participen en el concurso para atraer más gente. Las calabazas pueden recaudar fondos de diferentes maneras. Una es la recaudación con los votos, colocando una lata en frente de cada calabaza. La gente que asista al lugar de la recaudación colocará dinero en la lata de sus calabazas favoritas. La calabaza que recaude la mayor cantidad de dinero es la ganadora. Otra opción es la subasta de las calabazas decoradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles