Ideas para crear una combinación de escritorio y biblioteca tradicionales

Escrito por stephanie green | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para crear una combinación de escritorio y biblioteca tradicionales
Es importante organizar las bibliotecas y los escritorios de manera que ofrezcan una máxima productividad. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Ya sea que se trate de una pared entera de biblioteca o solo algunos estantes colocados con un escritorio, las bibliotecas y los escritorios son la base de todo ambiente de oficina. La forma de colocarlos, sin embargo, depende de varios factores, que van desde el presupuesto con el que cuentas hasta la cantidad de pies cuadrados de la habitación. Sin lugar a dudas, una biblioteca tradicional combinada con un escritorio te permite crear un escenario eterno que siempre será práctico y funcional.

Otras personas están leyendo

Estilo clásico

La forma más sencilla y común de crear simetría en una oficina con un escritorio y bibliotecas tradicionales es colocar una o dos bibliotecas de cada lado, con el escritorio en el centro. Si bien no se trata de un diseño inesperado, es práctico, dado que las bibliotecas pueden servir como accesorio de la casa y material de referencia.

Unidad empotrada

Para un estilo todo-en-uno, considera la posibilidad de encargar un mueble a medida empotrado. Esta opción es especialmente conveniente para espacios muy pequeños o demasiado grandes, donde no se pueden colocar bibliotecas tradicionales. Como en una organización clásica, el escritorio entra de la misma forma, pero está unido a la biblioteca. Muchas bibliotecas tradicionales cuentan con estantes cerrados en la parte de abajo, y fabricar la pieza a medida te ofrece esta alternativa y un mayor control sobre el diseño de la unidad. Considera con detenimiento este tipo de escenario, sin embargo, porque será algo permanente.

Pared de biblioteca

Si cuentas con una vasta colección de libros para exhibir, es posible que la mejor opción para ti sea colocar una pared entera de estantes con libros. Luego, coloca un escritorio delante de la pared. Con estantes tradicionales, esta organización dará la impresión de que te encuentras en un ambiente ejecutivo o en una biblioteca verdadera.

Consideraciones

Incluso con un diseño de biblioteca tradicional, no descuides el detalle de los colores de los muebles. Continúa con el mismo color en la pared para que se mezcle u opta por un color que contraste para darle más énfasis. Si bien la seguridad a veces se descuida, no olvides cuan importante es. Evita sobrecargar demasiado la zona de trabajo, colocando por ejemplo demasiados libros alrededor del escritorio, y asegúrate de que haya suficiente espacio entre las entradas, el escritorio y la biblioteca, para lograr una buena accesibilidad. Coloca los cables y cuerdas fuera de la vista, para que quede más estético, pero seguros detrás de una biblioteca o un escritorio para evitar que alguien pueda tropezarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles