Ideas de culto para jóvenes adventistas del séptimo día

Escrito por martha mendenhall | Traducido por ignacio mogni
Ideas de culto para jóvenes adventistas del séptimo día

Stockbyte/Valueline/Getty Images

La adolescencia es una gran época de adultez emergente, y los jóvenes adventistas pueden comenzar a crecer en su hogar y en la vida con una variedad de ideas para rendir culto. Dejar que los jóvenes creen programas y servicios en su iglesia local fomentará un sentido de responsabilidad y logro, mientras que el acceso a oportunidades de servir y venerar a través de los Estados Unidos y en el exterior puede extender ese sentido de contribución al mundo.

Otras personas están leyendo

Asistir a un campamento o a un retiro

El sitio web Fuente Adventista (adventsource.org) te suministrará una lista de campamentos y centros de retiro de toda América del Norte. ¿Por qué no planear reunirse y estar en comunión con una diversidad mayor de adolescentes adventistas en una zona cercana o lejana? Pueden planear y ahorrar dinero para viajar a Nueva York, Canadá, las Montañas Azules de Virginia, Texas, Dakota del Norte, Kansas, Alaska o Hawaii. No solamente tendrán la oportunidad de mezclarse y venerar a Dios con una amplia variedad de jóvenes adventistas, sino que también podrán experimentar un paisaje y cultura diferente.

Planta un jardín

Si tienes un terreno disponible (o un espacio abierto y con sol para plantas en macetas), haz que tu grupo trabaje codo a codo para crear un jardín. La Biblia muchas veces usa el símbolo de jardines y de plantar semillas para recordarnos de la relación entre Dios y el hombre, y el acto literal de cultivar un jardín puede otorgarle un sentido de comunidad a tu grupo pero también una oportunidad de conexión directa entre versos de la Biblia y la actividad de la horticultura. Las parábolas en el capítulo 13 de Mateo son un gran lugar para empezar.

Toma un "crucero con una misión"

El Centro para el evangelismo joven (adventistyouth.org) le da a jóvenes adultos la oportunidad de participar en un proyecto de servicio mundial a través de su programa "Crucero con una misión". Diseñado para adventistas de entre 18 a 35 años, el crucero es una oportunidad para viajar a diferentes puertos de llamada y proveer asistencia en clínicas médicas y en escuelas/orfanatos, participar en proyectos ambientales y de construcción que les son útiles a las comunidades locales. A bordo de la nave Ryndam de la Línea Holland America, los participantes estarán en comunión cada día para una renovación espiritual y para estudiar la Biblia.

Crea un servicio de veneración para niños

Los adolescentes realmente recuerdan lo difícil que era enfocarse en servicios religiosos para "mayores" cuando ellos eran muy jóvenes, así que haz que planeen su propio servicio para los más pequeños. Elige un grupo de edad que les entusiasme para crear un servicio y debatan el tipo de actividades, versículos de la Biblia y lecciones que sean apropiadas. Para los niños de preescolar, intenta dar un servicio con mucha música. También pueden aprender algunos versículos sencillos. Para niños mayores, los adolescentes podrían crear un servicio de "foro abierto" que deje que cada participante ofrezca sus experiencias centrándose en un tema. Haz que debatan sobre asuntos que los desafiaban cuando eran muy niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media