Ideas de decoración para la fiesta del 70º cumpleaños

Escrito por alexandra perloe | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración para la fiesta del 70º cumpleaños
Joven y feliz a cualquier edad. (happy woman in birthday cap image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Los adornos para una fiesta del 70º cumpleaños deben celebrar la vida y el aprendizaje continuo. La decoración utilizada debe ser comedida y elegante al mismo tiempo. Es posible que el recién estrenado septuagenario tenga sentimiento encontrados e incluso un poco de miedo al alcanzar este hito en su vida. En cualquier caso, se sentirá más agradecido por la compañía de familiares y amigos que por estar rodeado de serpentinas brillantes. A Oliver Wendell Holmes, escritor del siglo XIX, se le atribuye la siguiente frase: "Hay mucha más alegría y esperanza en un joven de 70 años que en un viejo de 40".

Otras personas están leyendo

Una imagen vale más que mil palabras

Dedica algo de tiempo a reunir fotografías para celebrar la vida de la persona que cumple años. Si puedes, busca imágenes que reflejen cada etapa de su existencia: las que marquen la transición de niño de sonrisa pícara a adolescente algo hosco; de idealista estudiante universitario a joven adulto seguro de sí mismo; de papá recién estrenado a experimentado cabeza de familia e incluso; de padre que ve cómo sus hijos abandonan el nido a feliz abuelo.

Los invitados quedarán maravillados al ver las fotos antiguas y el joven (de corazón, claro) que cumple años se ruborizará tímidamente disfrutando en secreto de toda esa atención. Esta línea del tiempo fotográfica proporcionará al instante diversos temas de conversación ("¡No sabía que habías hecho patinaje artístico!" o "Cuéntame la historia que hay detrás de esa foto de la casa del árbol") y conseguirá que todos rememoren juntos aquellos locos peinados de años atrás.

No obstante, es importante que no des a entender que esa línea del tiempo se acaba. A los 70, muchas personas siguen trabajando, viajando y, sin lugar a dudas, exprimiendo la vida al máximo. Para hacer hincapié en este punto, en la decoración deberías incluir varios marcos vacíos, en los que los invitados podrían dejar escritas sus ideas para un futuro material fotográfico ("escribiendo su primera novela" o "enseñando a los nietos a jugar al ajedrez").

Pero las palabras tampoco están mal

Para complementar las imágenes, muestra algunas frases que exalten el crecimiento y la madurez que aparecen cuando se tiene cierta edad. Consulta algún libro de citas como, por ejemplo, "Quotable Quotes" (Citas citables), del Reader's Digest o alguna página web, como The Holiday Spot (theholidayspot.com/birthday/agequotes.htm) o Quotations Book (quotationsbook.com). Imprime las frases sobre un bonito papel y cuélgalas en la pared a la altura de los ojos.

Incorpora algunas palabras de los invitados a la decoración. Pídele a cada uno de ellos que recuerde algo sobre la persona que cumple años. Solicita las historias de antemano y reúnelas en un libro o pide a los invitados que las escriban durante la fiesta del 70º cumpleaños, ya sea en un libro o en un papel que hayas puesto en la pared.

Los clásicos...

Siempre puedes optar por una decoración clásica. Las flores, además de ser hermosas, son una alegoría de vida, de vivacidad. Los globos pueden resultar un poco cursis, pero como símbolo de festividad para un cumpleaños, no encontrarás nada mejor. También podrías elegir algún tema para la fiesta (quizás uno relacionado con la década en la que nació el invitado de honor) y hacer una decoración acorde con ella. Sé elegante, sensible y sutil, y recuerda que la vejez es algo relativo. A Bernard M. Baruch y a Francis Bacon se les atribuye esta frase: "Nunca seré un viejo. Par mí, una persona vieja siempre tiene 15 años más que yo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles