Ideas de decoración inspiradas en el mar y la playa

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración inspiradas en el mar y la playa
Amplía y enmarca tus propias fotos del mar para ahorrar dinero. (Ocean breeze image by olditaliantree from Fotolia.com)

Lleva un pedazo del océano al interior de tu sala de estar con conchas marinas, estrellas de mar, arte personalizado y algunas piezas de decoración que te recuerden la gran belleza del mar y el exquisito paisaje de la playa. Elige un cuarto para decorarlo con un tema de playa o haz que tu casa entera se vuelva un refugio costero con sus diversos matices expresados en cada unas de las habitaciones.

Otras personas están leyendo

Elige los colores adecuados

Elige colores que produzcan la sensación de estar cerca del océano. Los tonos de melocotón, el lavanda y el azul pálido, por ejemplo, funcionan bien en los temas de playa. Los colores oscuros por lo general no combinan mucho a menos que pintes una sola pared de acento, así que elige los colores cuidadosamente si prefieres las tonalidades oscuras. El ciruela y el borgoña no aportan demasiado a tu ambiente inspirado en la playa, pero por el contrario, un azul marino o un verde bosque lucirán fastuosos en una pared especial. No obstante, piensa en que eso depende del tipo de piezas de decoración que planeas incorporar, ya que es posible optar por colores que complementen lo que ya tienes o lo que piensas comprar. Las rayas verticales azules y blancas también funcionan, no importa si te inclinas por la variante náutica o si prefieres el estilo relajado de la playa.

Busca cuadros y pinturas

Ve a una galería de arte o revisa el portal de un tienda en línea para conseguir pinturas económicas con temática de playa. Selecciona una o dos piezas de gran formato para colocar en tu sala de estar y busca algunas más pequeñas para el resto de las habitaciones de la casa. Las puestas de sol en alta mar, las penínsulas rocosas y las playas soleadas funcionan perfecto en este tipo de decoración. Asegúrate de que los colores de tus pinturas se fusionen bien con los colores de los demás detalles y con los del mobiliario.

Decoración para la pared

Da los toques finales adornando las paredes con detalles inspirados en la playa. Cuelga un reloj con algas y caracoles, unos cuantos flotadores salvavidas decorativos y otros artículos hechos por ti. Anímate a crear un bello collage, tan sólo pegando una serie de pequeñas conchas planas sobre papel de lija. Luego enmárcalo y muéstralo con orgullo.

Blancos y decoración para la mesa

Viste tu casa de playa con botellas de aspecto antiguo llenas de arena y conchas marinas. Coloca las botellas sobre una repisa, estante o sobre los muebles de la cocina. Las botellas de vidrio de color azul cobalto son muy atractivas en el tema de playa. Despeja la repisa de la chimenea y luego añade pequeños botes de madera, reproducciones de faros costeros y grandes conchas marinas. También puedes crear un centro de mesa muy atractivo colocando unas cuantas velas blancas y azules rodeadas de conchas, rocas y estrellas de mar. Elige muebles sencillos y cortinas ligeras en blanco y azul.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles