Ideas de diseño para un estudio pequeño

Escrito por elizabeth smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de diseño para un estudio pequeño
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En un estudio pequeño el espacio escasea y las opciones para los elementos de diseño están limitados. Para sacar el mayor provecho de este cuarto de tu apartamento, escoge elementos de diseño y mobiliario que sirvan con propósitos duales y encuentra la decoración que cree la ilusión de transparencia y espacio extra.

Otras personas están leyendo

Espejos

Una de las formas más fáciles de decorar un estudio es utilizar espejos. Al colocar uno o dos espejos en un espacio pequeño, automáticamente crearás la impresión de más espacio. Los espejos también reflejan la luz, que hace que un apartamento sea más grande. Además, puedes colocar un estante pequeño debajo del espejo para sostener cosméticos y otros artículos de tocador, lo que elimina la necesidad de un tocador inmenso. Si estás decorando con un presupuesto reducido, busca espejos en tiendas de segunda mano o utiliza azulejos de espejo adhesivos baratos que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar.

Cama alta

En lugar de buscar un sofá cama que haga la doble función de sofá o de cama que se incorpora en la pared, considera colocar un simple altillo para aumentar el espacio del suelo sin sacrificar la comodidades de una habitación. Si tienes habilidades básicas de carpintería, puedes hacer un altillo en una tarde utilizando tablones de 2x4 pulgadas (5,08x10,16 centímetros) y tablas más grandes para formar una base. El altillo no necesita modificar la estructura del apartamento y se puede pintar de cualquier color que escojas para que haga juego con la decoración del apartamento.

Almacenaje

Una de las limitaciones más importantes a tener en cuenta cuando se diseña un estudio pequeño es el espacio de almacenaje. A ese respecto, busca mobiliario con espacio de almacenaje oculto o crea el tuyo propio. En lugar de la tradicional mesa de café, por ejemplo, busca una con cajones o puertas debajo. El área extra te permitirá reducir el desorden, lo que puede hacer que un apartamento pequeño parezca más pequeño.

Colores base

Cuando escojas los colores base de tu apartamento, busca colores suaves y pálidos, que reflejarán la luz que tienes y harán que el espacio pequeño parezca más grande. Pintar es la manera más fácil de utilizar los colores en un estudio, si permites modificaciones en las paredes. Si no es así, busca muebles en colores pálidos y escoge cortinas, arte y ropa de cama que sea brillante y clara.

Acentos brillantes

Si te gusta añadir color a tu estudio, hazlo en ráfagas pequeñas contra una paleta pálida. Ten en cuenta que poner demasiados colores en un espacio pequeño puede ser caótico. Sé fiel a las sombras en la misma familia de color para añadir color sin abrumar el espacio. El color es fácil de añadir en acentos mediante las almohadas, sillas, lámparas, arte o floreros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles