Pasatiempos

Ideas de diseños pequeños para salones de clases

Escrito por brad conway | Traducido por daniel cardona
Ideas de diseños pequeños para salones de clases

Organiza los escritorios para maximizar el espacio sin sacrificar el aprendizaje.

today image by alwayspp from Fotolia.com

Los salones de clase pequeños le permiten a los estudiantes trabajar cerca los unos de los otros, pero siempre hay un riesgo de que haya mucha densidad de alumnos. Es importante conocer las dimensiones del salón de clases y el espacio disponible. Tu estilo de enseñanza también funcionará mejor con ciertas configuraciones. Determina el tipo de configuración que funciona mejor para tu salón de clases seleccionando o modificando los diseños de esta lista.

Otras personas están leyendo

Configuración tradicional

Una configuración de salón de clases tradicional coloca los escritorios de los estudiantes en filas y columnas mirando hacia el tablero y funciona mejor para realizar lecturas. Debe haber suficiente espacio entre los estudiantes para que ingresen a sus pupitres y se muevan de forma libre. Debido a que el espacio es mínimo, deja únicamente el espacio detrás de cada escritorio para que los estudiantes entren y salgan fácilmente. Si el escritorio se conecta a una silla, no se necesita ningún espacio detrás de cada pupitre. Tal vez necesites alinear las columnas de los extremos y la fila más lejana respecto a la pared para ahorrar espacio. La configuración tradicional no es tan eficiente respecto al uso del espacio como los otros diseños.

Configuración para discusiones

El estilo de discusión promueve la interacción en el aula enfrentando los pupitres de los estudiantes el uno al otro, ya sea en un semicírculo o en forma de U. Desafortunadamente, esto deja una gran cantidad de espacio abierto en el centro del salón que se perdería en una pequeña sala de clase. Para modificar este diseño, crea al menos dos filas de pupitres en cada extremo de la U. Los estudiantes podrán interactuar unos con otros, pero mientras más filas tengas alrededor de la U, más espacio utilizarás.

Alineamiento de filas

Los escritorios que no están conectados a sus sillas no requieren que los estudiantes entren por un lado en particular. Por lo tanto, es posible alinear las mesas directamente una junta a la otra al tiempo que le permite a los estudiantes entrar libremente. La configuración de alineación de filas coloca a los pupitres juntos uno con otro en filas que ocupan toda la longitud del salón. Deja espacio en cada extremo de cada fila para que los estudiantes entren y salgan y suficiente espacio entre cada fila para que los estudiantes puedan caminar entre ellas fácilmente.

Agrupaciones

Las agrupaciones combinan los beneficios de la interacción de los estudiantes con la configuración de discusión y la eficiencia del espacio de la alineación de las filas. Estos grupos, sin embargo, sólo funcionan con escritorios que no estén unidos a sus sillas. Crea grupos de escritorios mediante la agrupación de entre cuatro y seis pupitres en estaciones alrededor del salón. Los escritorios deben mirar hacia adentro para que los estudiantes puedan interactuar en sus grupos, pero también deben ser colocados de modo que puedan ver el tablero. Para un grupo de cinco, enfrenta dos filas y dos columnas entre sí con la línea divisoria perpendicular al tablero. Coloca la quinta mesa al final de los cuatro de forma que de directamente al tablero. Los grupos son el método más eficiente para el uso de espacio en aulas pequeñas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media